Microsoft se implica con el futuro de los jóvenes

Microsoft YouthSpark es una iniciativa global dirigida a dar oportunidades a los jóvenes a través de programas globales.

Publicado el 21 Sep 2012

34847_35

Microsoft ha hecho pública una nueva iniciativa global, Microsoft YouthSpark, que tiene como objetivo crear oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países en los próximos 3 años. La compañía dedicará así la mayor parte de sus contribuciones en efectivo a organizaciones no lucrativas cuyos programas estén dirigidos a los jóvenes en todo el mundo.

Además, la compañía ha lanzado una serie de iniciativas cuyo foco son los jóvenes. Give for Youth es un portal centrado específicamente en la recaudación de fondos para organizaciones no lucrativas dirigidas a la juventud en todo el mundo, mientras que Microsoft YouthSpark Hub es un espacio online para acceder y explorar todos los servicios, programas y recursos proporcionados por Microsoft y sus partners sin ánimo de lucro dirigidos a la juventud. Finalmente, Microsoft Innovate for Good es una comunidad global online que permite a los jóvenes colaborar, inspirarse y apoyarse unos a otros cuando utilizan la tecnología para lograr cambios en sus comunidades.

Según declaraciones de Brad Smith, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, “la tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 25 años es del 12,7%. Además, la brecha es cada vez mayor entre los jóvenes que han adquirido las capacidades y tienen acceso a las herramientas que les garantizan el éxito, y los que no lo tienen – Por eso, tenemos que trabajar juntos para asegurar el futuro de esta generación, y como resultado de ello, el futuro de nuestra economía global”.

Durante la presentación de la iniciativa Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha comentado: “hoy nos estamos comprometiendo en ayudar a 300 millones de jóvenes de todo el mundo a alcanzar sus sueños, enfocando nuestros esfuerzos en responsabilidad corporativa y otros recursos de la compañía en conectar a los jóvenes con oportunidades en educación, empleo y emprendeduría. Creemos que trabajando con nuestros partners podemos ayudar a capacitar a los jóvenes para cambiar el mundo, y estamos comprometidos en utilizar nuestra tecnología, talento, tiempo y recursos en hacer precisamente eso”.

La compañía también ha anunciado su colaboración con organizaciones no lucrativas en todo el mundo. Organizaciones mundiales como GlobalGiving, TakingITGlobal y la International Youth Foundation, así como organizaciones regionales como Silatech en Oriente Medio, la Fundación para las Américas en América Latina y la Fundación ASEAN en Asia. En Estados Unidos Microsoft anuncia además, su apoyo a cinco organizaciones nacionales: Boys & Girls Clubs of America, City Year, Junior Achievement EE.UU., Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE) y Year Up (NFTE).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5