El centro recibirá el nombre de IFR Software Factory Microsoft Dynamics y estará destinado a difundir y fomentar la innovación y utilización de las tecnologías de la información en la sociedad leridana y en su tejido empresarial. Para ello, se centrará en tres sectores: la Administración Pública, Alimentación y Transporte, en los que se ofrecerán soluciones concretas a las necesidades específicas de cada uno de estos ámbitos de negocio.
La IFR Software Factory Microsoft Dynamics trabajará en el marco de la plataforma de servicios y aplicaciones empresariales «Microsoft Dynamics» y según han explicado sus promotores, espera poder dar servicio no solo a empresas locales sino también a los partners y consultoras que usan estas herramientas en el mercado europeo. «Después de estar varios años trabajando en la plataforma Microsoft Dynamics, «queremos apostar por una proyección internacional y ofrecer a nuestros partners, consultores y desarrolladores de software la oportunidad de poder contratar a los desarrolladores de esta nueva factoría de Software, incrementando así su productividad», señala Jaume Iglesias, director general de IFR Group
Este centro de desarrollo contará con una inversión inicial de un millón de euros de inversión y se prevé que genere un volumen de negocio de 5 a 6 millones de euros a partir del tercer año de su implantación. Además, contará con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Lleida, y creará un centenar de puestos de trabajo, así como 20 plazas para la formación de estudiantes universitarios becados. El director de Microsoft Business para EMEA, César Cernuda, destacó la importancia que este centro, del que asegura, «será un modelo exportable a otras ciudades europeas».




