Microsoft y Nortel ahondan en su acuerdo de comunicaciones unificadas

Los consejeros delegados Ballmer y Zafirovski desvelan el plan de acción conjunto para sus soluciones de VoIP y Comunicaciones Unificadas.

Publicado el 22 Ene 2007

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y el consejero delegado de Nortel, Mike Zafirovski, han anunciado un plan de acción conjunto para dar a conocer su visión compartida en comunicaciones unificadas. Este plan es el resultado de una alianza entre Microsoft y Nortel, anunciada en julio de 2006, que incluye tres soluciones conjuntas para las comunicaciones unificadas empresariales: UC Integrated Branch, un único hardware que facilitará VoIP y comunicaciones unificadas a delegaciones o sucursales remotas que estará disponible en el último trimestre de 2007; Mensajería Unificada, interoperabilidad del protocolo SIP (Session Initiation Protocol) entre Nortel Communication Server 1000 y Microsoft Exchange Server 2007 Unified Messaging está previsto que esté disponible en el segundo trimestre de 2007; y conferencia, una solución que extenderá el Nortel Multimedia Conferencing a Microsoft Office Communicator 2007, ofreciendo una experiencia de cliente única a través de aplicaciones como voz, mensajería instantánea, presencial, audio y videoconferencia (cuarto trimestre de 2007).

También han anunciado once nuevos servicios de implementación por parte de Nortel y la apertura de más de 20 centros de demostración conjuntos donde los clientes podrán experimentar con la tecnología de primera mano.

«Un empleado medio recibe más de 50 mensajes cada día en más de siete dispositivos o aplicaciones diferentes», añade Steve Ballmer. «El software puede y ayudará a dirigir el reto futuro de gestionar las comunicaciones; y precisamente este reto es la idea conductora tras la cual está nuestra alianza con Nortel. Juntos, desarrollaremos las comunicaciones unificadas y la VoIP para integrar todas las formas mediante las cuales contactamos unos con otros en un entorno único, y utilizando una sola identidad a través de teléfonos, PCs y otros dispositivos».

En 2007, Microsoft y Nortel también planean ampliar sus actuales soluciones de comunicaciones unificadas un escritorio unificado y un softphone para comunicaciones de VoIP, presenciales, de correo electrónico y mensajería instantánea- a Nortel Communication Server 2100, un producto de telefonía empresarial de gama alta que soporta más de 200.000 usuarios en un único sistema.

Además, ambas compañías han presentado un plan de acción conjunto para 2008 para mover las comunicaciones empresariales a una plataforma de software diseñada para gestionar una experiencia de usuario de mayor calidad y reducir el coste total de propiedad. Este plan de acción incluye varias aplicaciones y desarrollos tecnológicos clave como un contact center de comunicaciones unificadas, soluciones ampliadas de comunicaciones unificadas hospedadas, y soluciones de cliente y movilidad entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados