Miquel Rodrigo, nuevo director comercial de Claranet

Tiene una dilatada experiencia en el sector de los proveedores de servicios gestionados de hosting y redes.

Publicado el 25 Ene 2012

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Miquel Rodrigo Serret se ha incorporado recientemente como nuevo director comercial en Claranet España. Miquel dispone de una dilatada experiencia en el Sector TIC. Ya en 1994 lanzó desde el ICTA (Institut Català de Telemàtica Aplicada, correspondiente a la Generalitat de Catalunya) la primera Feria Virtual en Internet para empresas catalanas como Freixenet.
responsabilidades en el área comercial y tareas de programación, administración de sistemas y telecomunicaciones en el área técnica. Entre el año 1999 y el 2003 lideró el desarrollo y Dirección Comercial de Datagrama (adquirida por Jazztel en 2003), gestionando un equipo comercial de 7 personas en Barcelona y Madrid, con la consecución de clientes como Fnac, ING Direct o ya.com. Así como logrando una cifra de negocio de 3,6M€ en 2003.

Del 2003 al 2009 se ocupó del Desarrollo y Dirección Comercial de Acens (adquirida por Grupo Telefónica en 2011) en Catalunya desarrollando responsabilidades como el despliegue de servicios de Conectividad y Redes MPLS a nivel nacional, o el Desarrollo del Canal de Distribución y apertura de oficina en Valencia. Durante esta etapa fue Director Regional en Catalunya, gestionando un equipo comercial de 10 personas, y de 7 en Canal de Distribución a nivel nacional. Miquel Rodrigo es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la UPC. Jefe de proyectos en Telemática Aplicada por el ICTA y está titulado con un Máster MBA por EAE y un Máster en Dirección Comercial y Fuerza de Ventas por CESDE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4