Motorola da un paso más en computación móvil con su MC9500

El fabricante saca al mercado la evolución de MC9000, el terminal más robusto de Motorola para el mercado profesional del que ha vendido más de millón y medio de unidades a nivel mundial.

Publicado el 27 Oct 2009

85322_76

Cristina López

Con el objetivo de incrementar la productividad de la fuerza de trabajo móvil y favorecer las operaciones comerciales en sectores como transporte y logística, utilities y petroquímicas, aeronáutica, almacenes, fábricas o las diferentes administraciones públicas (con especial incidencia en el segmento de Sanidad), Motorola acaba de presentar oficialmente en España el terminal MC9500. Se trata de un dispositivo que lleva tres semanas en el mercado profesional y que supone la evolución “del exitoso MC9000, del que se han vendido más de millón y medio de unidades a nivel internacional desde su comercialización en 2002”, explica Javier Pérez, antiguo Country Sales Manager de Spain Symbol Technologies y actual responsable del área Enterprise Mobile Business de Motorola.
El directivo remarca que la puesta a la venta del MC9500 no supone la retirada del mercado de su antecesor, “dado que su aceptación ha sido muy buena y no hay motivos para interrumpir su comercialización, de manera que durante un tiempo convivirán ambos productos”. De modo que la transición de un terminal a otro se extenderá a lo largo de unos meses, lo que no quita para que Motorola tuviera una hoja de ruta que cumplir donde ya contemplaba a comienzos de 2009 el nacimiento de una nueva criatura para el segmento de los terminales robustos para el mercado profesional. De hecho Javier Pérez habla de “un trabajo de tres años” durante los cuales “un equipo a nivel mundial que supera el centenar de trabajadores ha consultado con los clientes cuáles eran las necesidades y los requerimientos” de demandaban del nuevo terminal. El resultado ha sido MC9500.

Detalles técnicos
El dispositivo trae bajo el brazo media docena de características que mejoran a su antecesor y le permiten alzarse como la alternativa a MC9000. En orden de importancia cabría destacar: teclado modular e intercambiable, batería con medidor de carga, botones programables, cámara de fotos con tres megapíxeles y pantalla robusta.
El teclado del MC9500 está pensado para un cliente profesional que necesita un terminal especialmente robusto con teclas grandes y un teclado intercambiable que puede ser numérico o alfabético.
La batería cuenta con un medidor de carga que permite saber su estado dentro y fuera del terminal en todo momento; además de contar con un testigo para saber si debe sustituirse por otra o no. Su capacidad es de 4.800 mAh a 3,7 V.
La cámara de fotos tiene lente autoenfoque, resolución de tres megapíxeles y está pensada para capturar imágenes en trabajo; el dispositivo permite también captura datos mediante un lector láser 1, imager 2D o su combinación con cámara.
Además cuenta con interface universal, botones programables, conector universal, y posibilidad de detectar su caída libre cerrando los datos abiertos y la memoria para que no se pierda información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4