Motorola lanza un tablet empresarial robusto y duradero

Pantalla de siete pulgadas, cámara de ocho megapixels, accesorios para convertirlo en lectores de códigos de barras ultrarrápidos, lectores de tarjeta de crédito y un amplio abanico de posibilidades.

Publicado el 10 Oct 2011

85154_03

Que un dispositivo sea útil es la premisa básica de su existencia. Conscientes de ello, Motorola ha creado un ‘tablet’ con unas características muy diferentes a la de los actuales y dirigidos al público de los trabajadores. Desde un directivo hasta un repartidor. Esta tableta empresarial está según explicó el TAM de la compañía, Enrique Ferrer, echa para “el día a día” y programada para que permanezca en el mercado al menos durante tres años más otros tres adicionales en repuestos y reparación.
“El objetivo es que las empresas puedan amortizar el gasto, que no sufran un cambio de dispositivo al año y medio porque salga otro nuevo sistema operativo” informa el TAM. Para ello, está basado en un Framework basado en standards que permite desarrollar una aplicación independientemente del hardware existente. Utiliza la versión 2.3.4. de Android y está diseñado para facilitar una gestión remota así como la encriptación de la información para que un robo o despiste no suponga un mal trago.
Con una pantalla de siete pulgadas, cámara de ocho megapixels, accesorios para convertirlo en lectores de códigos de barras ultrarrápidos, lectores de tarjeta de crédito y un amplio abanico de posibilidades, se convierte en la herramienta “destinada a facilitar el trabajo diario a los empleados y multiplicar la eficiencia y productividad en la empresa” matiza el TAM de Motorola.
El sonido habilitado interiormente permite realizar acciones como llamadas mientras que su cristal, un 50%, más grueso que los del resto de dispositivos, soporta caídas de 1,2 metros.
Además cuenta con otro plus. Una misma tableta puede ser utilizada por varios usuarios que accederán a diferentes escritorios a través de distintos ‘login’ de manera que la entrada y salida de diferentes turnos de trabajadores no supone un posible peligro para los datos del trabajo de los anteriores.
“Su puerto de HDMI lo hace muy práctico por ejemplo para el sector retail” ejemplifica Ferrer quien afirma por otra parte que “es un dispositivo hecho para que dure y que contará con un servicio de reparación que cubra rápidamente cualquier desperfecto o accidente”.
Un cargador múltiple o una ‘cuna’ de baterías son otros de los accesorios que garantizan la total disponibilidad del aparato “en medio de una conversación o venta no puedes permitirte decirle al cliente que espere, que tienes que ir a cargar la batería”.
Desde Motorola estiman que en 2011 hay tres millones de usuarios potenciales a nivel mundial mientras que para 2016 calculan hasta cien millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2