Motorola, la conocida empresa que fabrica dispositivos móviles, despedirá a 3.000 empleados. El recorte se producirá, según se ha señalado desde las propias fuentes de la empresa, entre el trimestre en curso y el próximo trimestre. Fundamentalmente, los despidos tendrán incidencia sobre 2.000 empleados de la división de teléfonos móviles, aunque también afectarán a trabajadores de otras divisiones.
Los responsables de Illinois señalaron hoy que la compañía ha dado pérdidas de 397 millones de dólares (303 millones de euros) en el tercer trimestre de 2008. Esta cifra contrasta con el beneficio de 60 millones de dólares (46 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo el año anterior.
En lo que respecta a las cifras globales de beneficios de la compañía, la cifra de negocio de Motorola en los nueve primeros meses del año llegó a los 7.480 millones de dólares (5.708 millones de euros). Estos números representan un 15% menos respecto al ejercicio anterior y hace que el fabricante de móviles se sitúe a la cola de las empresas Samsung y Nokia en materia de ventas.
El cuadro macroeconómico y la crisis mundial también ha influido sobre la decisión de la empresa de fragmentar la compañía en dos unidades autónomas. Al respecto, Sanjay Jha, copresidente ejecutivo de la unidad de telefonía móvil de la compañía ha señalado que “aunque los planes para la división de la compañía permanecen intactos, la empresa no se plantea el horizonte del tercer trimestre de 2009 como plazo para ejecutar dicho proceso”
Motorola recortará 3.000 puestos de trabajo
La medida afectará fundamentalmente a su división de teléfonos móviles. Los responsables de la firma argumentan pérdidas millonarias en el tercer trimestre de este año.
Publicado el 31 Oct 2008

Temas
Canales
Artículo 1 de 3