Movilidad profesional para los smartphones con Symbian Belle

Nokia ha introducido actualizaciones gratuitas, llamadas Microsoft Apps, que incluyen una serie de aplicaciones de productividad de Microsoft en los móviles compatibles, y se suman a las funciones completas de seguridad y gestión incluidas ya en Symbian Belle.

Publicado el 12 Sep 2011

78747_45

Nokia ha anunciado las próximas actualizaciones para su sistema operativo Symbian Belle, que convertirán su última gama de smartphones en una oficina móvil para cualquier empresa. Estas actualizaciones gratuitas, llamadas Microsoft Apps, introducen una serie de aplicaciones de productividad de Microsoft en los móviles Nokia compatibles, y se suman a las funciones completas de seguridad y gestión incluidas ya en Symbian Belle. Sin necesidad de ninguna infraestructura adicional, estas aplicaciones añadirán una ventaja profesional inmediata a los nuevos smartphones con Belle, además de aportar un valor adicional significativo a los actuales clientes profesionales de Nokia que actualicen próximamente su terminal a Belle.

“El trabajo es una parte importante del estilo de vida personal, las aspiraciones y los logros para muchas personas en todo el mundo”, afirma Purnima Kochikar, vicepresidenta de Movilidad Profesional de Nokia. “Al igual que Belle amplía las posibilidades diarias de interacción social, queríamos incrementar también esas posibilidades a la gestión de la vida profesional de cada usuario, tanto para particulares como empresarios. Microsoft Apps es un nuevo ejemplo del compromiso constante de Nokia para seguir aportando valor e innovación a los usuarios de Symbian”.
“Las aplicaciones de productividad de Microsoft para Symbian Belle ayudarán a los usuarios a conectarse a documentos y servicios de Microsoft Office cuando se encuentran fuera de la oficina”, explica Pat Fox, director jefe de Marketing y Planificación de Microsoft Office.

Disponible a finales del 4º trimestre de 2011, con una futura ampliación disponible para usuarios a principios de 2012, Microsoft Apps llevará a Symbian Belle herramientas de colaboración y productividad como Microsoft Lync 2010 Mobile, Microsoft OneNote, Microsoft PowerPoint Broadcast y Microsoft Document Connection (que permite el acceso sencillo a Microsoft SharePoint). Una nueva actualización en el primer semestre de 2012, introducirá además el soporte nativo para la gestión de documentos Microsoft Word, Excel y PowerPoint como aplicaciones originales de Microsoft, por primera vez fuera de la plataforma Windows.
Microsoft Apps se podrá instalar a través de una actualización del software por WiFi o 3G, o mediante descarga a través del PC, y funcionará en el Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01, Nokia E7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia 700, Nokia 701, Nokia 600 y Nokia Oro.

Además, Nokia también está trabajando conjuntamente con Microsoft para ofrecer a los administradores de sistemas una gestión remota de los smartphones compatibles con Symbian Belle a través de la conocida herramienta

</em>

<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2