MoviStar podría ser sancionada con 900 millones de euros por Competencia

La organización de consumidores Ceaccu denunció a tres operadoras (Movistar, Orange y Vodafone) ante Competencia por pactar precios.

Publicado el 02 Ene 2009

MoviStar, filial de Telefónica, podría enfrentarse a una sanción millonaria por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que considera a la operadora responsable de una conducta ilegal con la que pretendía paliar los efectos de la “ley antirredondeo”.

La legislación prohibió a las operadoras cobrar por minutos y obligó a tarificar por segundos, lo que llevó a las compañías a cambiar sus precios. Movistar, Vodafone y Orange aseguraron que los efectos de estas modificaciones serían neutros, pero todas decidieron elevar la cuota de establecimiento de llamada a 0,15 céntimos.

La organización de consumidores Ceaccu denunció a las tres operadoras ante Competencia por pactar precios. Ello motivó que la CNC abriese expediente sancionador y ayer comunicó a las compañías su propuesta de resolución. Parece ser que la Comisión culpa a Movistar, que anunció sus nuevas tarifas con demasiada antelación y detalle. Eso dio tiempo y conocimiento a Vodafone y Orange para igualar sus precios. Por ello, Competencia piensa que Movistar debe ser multada por infracción muy grave, lo que podría originar una sanción de hasta del 10% de su volumen de negocio (en 2006 fue de 9.199 millones de euros en nuestro país). Además, Vodafone y Orange quedan sin culpa. Ahora, MoviStar dispone de quince días para alegar lo que crea conveniente en su derecho antes de que la sanción sea firme.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5