Nagravision asegurará con sus servicios la plataforma de TDT de pago de Abertis

Los consumidores podrán acceder a los servicios de TDT de pago mediante dispositivos integrados con el sistema de acceso condicional NAGRA Media ACCESS a la venta en las tiendas de electrónica de consumo.

Publicado el 03 Sep 2009

35708_38

Nagravision, el proveedor independiente de soluciones de protección de contenidos, anunció recientemente que su sistema de acceso condicional NAGRA Media ACCESS ha sido elegido para asegurar la plataforma de televisión digital terrestre de pago TDT Premium gestionada por Abertis Telecom. De esta forma, NAGRA Media ACCESS se integrará en los descodificadores y módulos de acceso condicional (CAM) homologados TDT Premium.

Tal como se ha informado desde la compañía, los descodificadores y los módulos CAM cumplirán las especificaciones definidas por los principales actores del sector en el Foro de Televisión Digital Terrestre de España para receptores TDT con acceso condicional, creando así una plataforma abierta para todos los operadores. Los primeros descodificadores y módulos integrados con NAGRA Media ACCESS estarán disponibles a principios de septiembre.

Cabe destacar que, con el fin de garantizar la disponibilidad de estos aparatos en el mercado en estos plazos, Nagravision ha trabajado en estrecha colaboración con numerosos fabricantes de televisores digitales, descodificadores y CAM como OKI, Panasonic, Philips, Samsung, Sony, Vestel, ADB, EchoStar, Motorola, Pace, Sagem, Siemens-Gigaset, Zinwell, SmarDTV, y más concretamente, con los principales fabricantes españoles como Engel, Fagor, FTE Maximal, Ikusi y Televés.

Recordemos que, en virtud de la nueva legislación en vigor en España, todos los radiodifusores de TDT actuales que posean más de un canal de TDT tienen derecho a ofrecer una cadena de pago. El primer servicio de TDT de pago que se emitirá en la plataforma TDT Premium es la cadena “Gol Televisión” de Mediapro, que emite deportes 24 horas y, en especial, los partidos de la Liga Española de Fútbol, de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones. Esta cadena está disponible desde el 1 de septiembre. Se espera que otras cadenas se incorporen a la oferta TDT Premium en el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4