NEC lanza su solución de comunicación para hoteles

La compañía nipona ha renovado su solución “Hospitality” y ha incorporado nuevas plataformas. La idea es mejorar los servicios destinados a los huéspedes.

Publicado el 16 Ene 2009

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NEC PHILIPS acaba de anunciar que ha renovado su solución hospitality con nuevas plataformas y servicios. La idea es mejorar los servicios destinados a los huéspedes a través de la pantalla del teléfono de la habitación. Tal como han señalado los fabricantes, gracias a su pantalla XML táctil se puede anunciar, en cada habitación, el menú del restaurante del hotel, las novedades que se exponen en su tienda de regalos, centro de salud y otros servicios como empresa de taxis, compra de entradas, viajes, etcétera.
La customización que permiten estos dispositivos es otro atractivo, ya que se puede personalizar cada terminal con el nombre de sus huéspedes, el logotipo o los colores corporativos del hotel, etcétera. Además de este servicio, NEC ha desarrollado la IP DECT, una solución que permite la movilidad total del personal y de los huéspedes dentro del hotel sin perder una sola llamada. En este caso la aplicación se acompaña de terminales móviles DECT, con lo que el cliente puede caminar por la habitación mientras habla o salir de ella con su teléfono y continuar recibiendo llamadas, sin ningún coste adicional.

El sistema que ha ideado NEC no sólo mejora la fidelización de los huéspedes sino que repercute directamente sobre la gestión de los hoteles. En este sentido, los responsables del proyecto han destacado que este sistema permite también eliminar los costes de llamadas dentro del hotel entre empleados o con los huéspedes. Permite también enviar a las personas más adecuadas para solucionar cualquier eventualidad, gracias a que cada empleado tiene su propio DECT.

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Redacción

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