NEC se fortalece como proveedor en la implantación de TDT

Albertis Telecom utilizará la tecnología de NEC en radio enlaces, al considerar que es óptima para la implantación de la Televisión Digital terrestre en España.

Publicado el 20 Ene 2009

NEC, el proveedor de soluciones integradas de TI y telecomunicaciones, se ha posicionado como uno de los principales proveedores de sistemas de radio enlace que permite la difusión de la televisión digital terrestre (TDT) en España. Prueba de ello es el hecho de que Abertis Telecom utiliza los radio enlaces de NEC para que la señal de TDT llegue cada día a un mayor número de hogares en España y hacer frente así al inminente apagón analógico de nuestro país. Además, esta tecnología permite al mismo tiempo que Abertis Telecom pueda ofrecer a empresas y organismos públicos servicios de transmisión de voz y datos.

Jaime Serrano, director general de NEC, se ha mostrado muy conforme con el trabajo que su compañía viene realizando con Albertis. “Abertis Telecom ha mostrado su total confianza en los productos de NEC gracias a su modularidad, flexibilidad y fiabilidad”, ha destacado el responsable. Serrano, agregó además que “el impulso de NEC en la implantación de la TDT en España demuestra que nuestra compañía juega un importante papel en el desarrollo de la sociedad de la información en España”.

Tal como han explicado los responsables técnicos de la compañía, las soluciones de NEC permiten ampliar la capacidad de los radio enlaces, desde los 10 Mbps hasta 150 Mbps con sólo cambiar una tarjeta, sin necesidad de tener que invertir en nueva infraestructura. A su vez, los radio enlaces de NEC permiten llevar la señal desde los centros de transmisión de las principales ciudades de España hasta pequeñas poblaciones.

Recordemos que NEC es una compañía japonesa con más de 154.000 empleados y una facturación anual próxima a los 35.000 millones de euros, integra en una misma estructura todas las capacidades de telecomunicaciones y de TI. La firma opera en una extensa red empresarial con 346 subsidiarias en los cinco continentes, y en Europa cuenta con más de 4.000 empleados. En el mercado español, donde está presente desde 1989, NEC Ibérica trabaja en soluciones de seguridad a través de tecnologías biométricas, video vigilancia móvil y análisis inteligente de vídeo, así como en el desarrollo de redes de nueva generación y servicios convergentes sobre banda ancha basados en la virtualización del entorno de trabajo y otras aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5