NEC y Citec-B llevan la nube al sector sanitario

Ambas compañías suministrarán contenidos de sanidad para formación, entrenamiento online y acceso a conocimiento biomédico a los profesionales de la salud.

Publicado el 14 Nov 2011

59019_90

NEC y el Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico (CITEC-B) han firmado un acuerdo para proporcionar conjuntamente soluciones Cloud e-Health consistentes en contenidos de
sanidad para formación, entrenamiento online y acceso al conocimiento biomédico, dirigidos al personal médico y sanitario, así como a las empresas y organismos de este sector. La firma japonesa, que cuenta con un Centro de Competencias de Soluciones Cloud en Madrid, se encarga de facilitar la infraestructura tecnológica y los servicios de data center. Por su parte, Citec-B, asume los contenidos a los que se accederá a través de la Plataforma Hermes, dirigida a los profesionales de la salud. Una herramienta que cuenta ya con unas 1.000 personas registradas y que está diseñada para que los usuarios personalicen sus contenidos y puedan comunicarse y compartirlos.
Como señala Rafael Esteban, director general de NEC Ibérica, la plataforma “permite acceder a la información desde cualquier dispositivo y en todo momento gracias a la prestación de servicios en la nube, de tal forma, que los datos demandados por cualquier usuario estén siempre disponibles”.
Por su parte, Juan José Gómez, consejero delegado de Citec-B, declaró que confían “en que este proyecto pionero a nivel mundial logre una mayor difusión del conocimiento a nivel nacional e internacional. Con este acuerdo queremos cambiar el acceso a la formación médica aprovechando las facilidades que ofrece la sociedad de la información en la que vivimos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2