Tras la compra, el pasado mes de enero, de Selesta por parte de Ness Technologies. La multinacional ha decidido iniciar una nueva andadura en nuestro país bajo el nombre de NessPRO Spain, para ello la compañía contará con todos los activos de Selesta (tanto cartera de clientes, como personal y oficinas) añadiendo, eso sí, «el conocimiento tecnológico de NessTechnologies y NessPRO», comenta Paolo Sferlaza, director general de NessPRO Spain.
La aportación tecnológica de NessPRO Spain se centrará, especialmente, en soluciones para el entorno SAP, no vendiendo productos propiamente de SAP sino complementarios «que facilitan la migración hacia SAP, la adaptación a nuevas versiones o que favorecen mejoras dentro del propio ciclo de vida de las soluciones SAP», aclara Mauricio Martínez, director de NessPRO Spain. En este sentido, la compañía presentará en nuestro país cuatro familias de productos de los proveedores Intellicor, Newmerix, Epi-Use y PrintBos. Con esta propuesta, NessPRO Spain espera duplicar a medio plazo la base de clientes de SAP, «aunque los resultados económicos de la aportación de esta línea de negocio en España no se verá hasta 2008», reflexiona Paolo Sferlaza.
Para este 2007, la compañía prevé crecer, en nuestro país, un 20 por ciento con respecto a la facturación de 2006, que rondó los 10 millones de euros, principalmente con los productos de Selesta (Serana Software, Candle y Viasoft), «con el objetivo de integrar Selesta plenamente dentro del negocio de distribución de productos de Ness Technologies y con la intención de desarrollar a través de NessPRO un canal mundial de distribución de productos de software de infraestructura», comenta Yoram Michaelis, vicepresidente ejecutivo de Ness Technologies para NessPRO.