Netgear ofrece consejos para evitar los ataques a la seguridad en el verano

Durante esta época se reciben más correos spam de los habituales mientras que los hackers suelen contar con más tiempo libre.

Publicado el 02 Ago 2011

97573_77

El verano, a pesar de su apariencia tranquila y relajada, entraña ciertos peligros que pueden aguarnos la fiesta. Una de estas amenazas se encuentra en internet, en forma de spam veraniego, malware, niños de vacaciones y hackers con tiempo libre. Netgear ofrece consejos útiles para evitar que tu ordenador se convierta en una casa sin cerradura.

</strong>Recibe más correos de spam de los habituales, ya es el segundo virus que entra en tu ordenador y no consigues evitar que se abran decenas de ventanas en tu escritorio: es el comienzo. Para ponerle freno a este caos, Netgear le ofrece dos alternativas de la mano de sus productos estrella en seguridad: la línea UTM. Se trata de soluciones que eliminan los problemas provocados a través de internet en tu red. Examinan el tráfico en red en tiempo real y detectan las amenazas online. Su última novedad, el modelo UTM150 cuenta con una óptima protección antivirus, de entre la que destaca Sophos AV, el software anti spyware de Mailshell y el filtrado de contenidos por URL de Commtouch, así como los filtros web híbridos in-cloud, IPS, SSL, VPN, IPsec vpn, anti-malware y control de aplicaciones.

<strong>2. Redes sociales y control parental

</strong>
Durante estos meses, los peques de la casa tienen más tiempo libre y tú no siempre puedes tener bajo control sus incursiones online. Por ello, NETGEAR ofrece soluciones para los padres que prefieren saber a qué contenidos acceden sus hijos en Internet, también cuando están dentro de sus redes sociales. Una posibilidad fácil y 3 en 1 es el router DGND3700, un dispositivo inalámbrico que dispone del software Netgear Live Parental Control permitiendo limitar el acceso a determinadas páginas y contenidos. Este router, que trabaja simultáneamente en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz ofrece al usuario más rango para sus transmisiones y una mayor capacidad de ejecución múltiple. Además, permite crear redes para invitados, de manera que puedan tener acceso a la red sin necesidad de darles las contraseñas. Incluye además el sistema de protección inalámbrica WPA y WPA2 de autentificación de usuarios, doble firewall SPI con función de detección de intrusos, NAT, para asegurar la transmisión segura de datos entre redes y protección DoS contra ataques externos y filtro de contenidos web mediante URL.

<strong>3. SOS: Redes Wifi<br />
</strong>
 
Si no le gusta recurrir a molestos cables en su casa de vacaciones, su solución puede ser hacerse con un dispositivo wireless que extienda la cobertura de la red sin dejar de cuidar la seguridad. En cuanto a novedades Wifi, Netgear dispone del modelo WNAP320, un punto de acceso que también aumentará la velocidad de la red y creará múltiples puntos de acceso gracias a su sistema WDS, ya que puede situarse en techos o paredes. <br />
Por otro lado, este punto de acceso asegura tu red wireless aportando la tecnología WPA2, que protege el acceso a este tipo de redes inalámbricas y soporta protocolo RADIUS para la autenticación del acceso a la red.

De este modo, cuidando el acceso a tus redes cableadas e inalámbricas, asegurará la salud de tus equipos y dispositivos, también en verano.<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2