Netmind incrementa sus ventas un 20% en el primer semestre de 2011

La compañía prevé alcanzar los 4,5 millones de euros a finales de 2011. Constata que las empresas recurren a la formación experta para combatir la crisis.

Publicado el 02 Ago 2011

13580_79

Los resultados del primer semestre del año, un incremento del 20%, verifican que la formación experta se ha implantado entre el tejido empresarial español como una de las mejores armas para incrementar la competitividad de las organizaciones y combatir el contexto económico actual. Aunque en algunas empresas, la situación macroeconómica reinante puede propiciar una disminución sustancial de la inversión en formación, el notable crecimiento de la cartera de clientes de netmind – que actualmente cuenta con más de 500 – ha suplido este decrecimiento.

Al respecto, Aleix Palau –socio director de Netmind– afirma que “pese a que algunos indicadores apuntan a una reducción de costes de las empresas también en formación, el notable aumento de nuestra cartera de clientes nos permite crecer a un ritmo de doble dígito, evidenciando un cambio de tendencia. La formación se muestra como un activo irrenunciable de las empresas que, especialmente ahora, apuestan por una formación de alta calidad para que sus resultados sean tangibles”.

Con delegaciones en Barcelona, Madrid y Valencia, la compañía prevé alcanzar los 4,5 millones de euros este ejercicio y los 6 millones en el 2012. Actualmente, netmind cuenta con una plantilla de 60 profesionales y pretende ampliarla hasta 85 los dos próximos años. El grueso de su cartera de clientes lo configuran principalmente grandes compañías con implantación nacional que optan por la subcontratación de los planes de formación técnica de sus empleados: Telefónica, France Telecom, ONO, Gas Natural, BBVA, Sony e instituciones como el Ministerio de Economía y Hacienda, Loterías y Apuestas del Estado o la Generalitat de Catalunya, son algunos ejemplos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4