NFON compra Deutsche Telefon Standard por 17 millones de euros

Con esta operación, el proveedor paneuropeo de PBX en la nube pretende liderar el sector de la telefonía cloud en Europa.

Publicado el 06 Feb 2019

NFON compra Deutsche Telefon Standard por 17 millones de euros.

NFON acaba de anunciar que adquirirá la compañía Deutsche Telefon Standard, movimiento que respalda sus aspiraciones de liderazgo en el sector de la telefonía en la nube en Europa. Se trata de un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de la compañía que fortalece su base de clientes y su red de partners.

El proveedor paneuropeo de PBX en la nube (sistema de telefonía en la nube), ha firmado un acuerdo de compra de acciones con los accionistas de Deutsche Telefon Standard. El importe de la transacción ha sido de 17 millones de euros. NFON AG espera que la transacción se complete durante el primer trimestre de 2019. Después de que NFON ya había sentado las bases para impulsos adicionales de crecimiento en el lado del producto con su plataforma de comunicación Cloudya al agregar nuevos servicios de colaboración a fines de 2018, la compañía está constantemente Continuando su estrategia de expansión en el año en curso con esta adquisición.

Los accionistas de Deutsche Telefon Standard participarán en NFON al recibir nuevas acciones como parte de un aumento de capital con un volumen total de aproximadamente 2,5 millones de euros del capital autorizado. Con este fin, el capital social de NFON se incrementará en 284,738 acciones.

Deutsche Telefon Standard AG, una empresa fundada en 2007 y con sede en Mainz (Alemania), está especializada en la comunicación SIP (Protocolo de inicio de sesión) en Alemania. Con 65 empleados experimentados y una extensa red de socios, la compañía ofrece a sus clientes soluciones de troncales DSL y SIP. Con su sistema SIP PBX CentrexX, la firma también vende un sistema de telefonía en la nube en el segmento de mercado medio.

Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON, ve la adquisición como un paso adicional importante en la estrategia de crecimiento: “Queremos convertirnos en el número 1 en telefonía en la nube en Europa. Las adquisiciones son una parte esencial de esta estrategia. La fusión creará una cartera completa de productos en la nube actualmente única en Europa. Esto nos dará otra clara ventaja competitiva en el futuro mercado de la telefonía en la nube. A través de la adquisición, estamos ganando excelentes empleados para nuestra empresa. Al mismo tiempo, complementaremos nuestra cartera de productos, ampliaremos nuestra base de clientes y abriremos canales de ventas adicionales al expandir nuestra red de socios “.

Esta operación aumentará la base de clientes de NFON de más de 305,000 asientos a más de 355,000 asientos (a partir del 30 de septiembre de 2018) y más de 35,000 canales troncales SIP. Al mismo tiempo, las soluciones de troncales DSL y SIP complementarán la cartera actual de productos de NFON. Además, la expansión de la red de socios a más de 2.000 partners en toda Europa abre canales de ventas adicionales. El Grupo NFON, que ahora cuenta con más de 280 empleados, puede atender a segmentos de clientes más pequeños de una manera más focalizada y flexible. A la luz de la conversión en curso de RDSI a All-IP por los operadores de red europeos, NFON ofrece a sus clientes una transición sin problemas a la tecnología de PBX en la nube preparada para el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados