Nokia apuesta abiertamente por Windows Phone en el MWC 2012

La multinacional ha elegido la feria del Mobile World Congress 2012 para mostrar los dispositivos y servicios móviles basados en Windows Phone, escogida como principal plataforma para los smartphone de Nokia.

Publicado el 27 Feb 2012

10767_98

Nokia se moja con respecto a su postura a favor de Windows Phone y lo hace en el mejor escaparate de movilidad a nivel mundial que existe, el Mobile World Congress 2012. Recordemos que hace un año el fabricante finlandés daba un giro de 360º en su estrategia empresarial, arriesgándose por Windows Phone como la plataforma por antonomasia de sus nuevos smartphones. Los dispositivos Lumia han materializado este acuerdo; y los nuevos lanzamientos de ahora vienen a confirmar aún más esta apuesta, convirtiendo a Nokia en el mayor vendedor de Windows Phone.

“Hace un año comunicábamos que Nokia se embarcaba en un nuevo viaje con el objetivo de lograr una nueva generación de móviles inteligentes”, comenta Stephen Elop, presidente y consejero delegado de Nokia. “Hoy, con la presentación de nuestro cuarto smartphones Nokia Lumia, una gama de terminales móviles más avanzados, y una serie de nuevos servicios exclusivos, estamos demostrando que gracias a nuestro esfuerzo, Nokia puede avanzar aún más rápido”, añade.

De momento, las novedades más importantes presentadas por Nokia en el MWC se centran que ha aumentado la gama de productos basados en Windows Phone con la introducción del nuevo Nokia Lumia 610 con un precio estimado de 189 euros; el lanzamiento fuera de EE.UU. del Nokia Lumia 900, compatible con LTE, y que estará ahora disponible con Dual Carrier HSPA+ de hasta 42,2 Mbps;mejoras en las prestaciones fotográficas de los smartphones de alta gama como Nokia 808 PureView; y el lanzamiento de tres nuevos terminales Asha: Nokia Asha 302, Asha 202 y 203.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5