Nokia incrementa sus beneficios globales en un 1% en los primeros meses de 2011

La compañía espera mejorar sus ventas a través de la alianza con Microsoft para incorporar Android a sus terminales.

Publicado el 25 Abr 2011

89217_31

Nokia ha anunciado los resultados obtenidos durante el primer cuarto del año 2011. Los beneficios globales se han incrementado en un 1% alcanzando la venta de 108,5 millones de unidades. Smartphone ha logrado un 13% de incremento hasta sumar 2,4 millones mientras que la venta de teléfonos tradicionales descendió un 2% siendo el precio medio de venta un 5% superior alcanzando los 65 euros.
Los resultados según la empresa se han visto afectados por la catástrofe sismica y humanitaria de Japón así como por la temporada de rebajas habitual en los primeros meses de año. Se espera que la cuota de mercado total disminuya entre un 30% y un 35% con respecto al pasado año, unas cifras que según Nokia demuestran que la entidad “está mejor preparada respecto a sus competiodores para hacer frente a los fuertes retos y cambios que sufren los sectores de telefonía móvil y Smartphones”.
No obstante, Nokia reconoce que el crecimiento de Smartphones ha sido significantemente más bajo que el 74% estimado por la IDC para este primer cuarto de año y señala que “a pesar del buen rendimiento del modelo N8 en Europa y de los Smartphones C5-03 Y C3-01 Nokia se ha visto afectada por la popularidad de Android”.
Para hacer frente a los nuevos tiempos Nokia valora como “muy satisfactoria” la alianza con Microsoft para implantar progresivamente este sistema en sus terminales mientras que añade que durante el período de transición van a ofrecer a los usuarios mejoras en los sistemas Symbian X7 y E6.
Por otra parte, Nokia admite una pérdida de mercado a favor de Samsung en el sector de Dual-Sim. IDC estima que la compañía gestiona el 32% de éste, un dato un 2% más bajo que el obtenido en las mismas fechas de 2010.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3