Nokia ve con buenos ojos sus resultados del cuarto trimestre

Según los datos reportados por los responsables, la venta de móviles creció un 12,2%. Para los directivos de Nokia este es un buen resultado teniendo en cuenta el entorno del mercado.

Publicado el 01 Feb 2010

Nokia presentó recientemente sus resultados del cuarto trimestre de 2009. Según los datos reportados por los responsables, la venta de móviles creció un 12,2% interanual y un 17% de forma secuencial. Para los directivos de Nokia este es un buen resultado teniendo en cuenta el entorno del mercado.
Para los responsables de la compañía, estos resultados son muy satisfactorios si se tienen en cuenta dos factores claves. Por un lado, el hecho de que en el mercado norteamericano la compañía no ha sido capaz de crear una base de crecimiento de clientes debido a su poca cartera comercial. Por otro lado, el descenso en la posición de liderazgo que la compañía ostentaba en Europa.

Olli-Pekka Kallasvuo, presidente y CEO de Nokia, explica que en Europa la cuota de mercado de Nokia se mantuvo sin cambios, ya que logró atraer a los usuarios descontentos de Sony Ericsson, Motorola y Samsung.
Volviendo a los resultados del ejercicio de la compañía, cabe mencionar que Nokia ha conseguido un beneficio por acción de 26 céntimos de euros, lo que indica un crecimiento de 15 céntimos respecto al mismo periodo del año anterior y de 19 céntimos en relación a lo que esperaban los analistas.
Cabe destacar que LG y Samsung están invirtiendo en los teléfonos inteligentes y ya han anunciado nuevos dispositivos para este año que funcionarán con las plataformas Android y Windows Mobile 7. Por esta razón, Nokia deberá hacer movimientos audaces para intentar retener a los usuarios y diferenciarse de sus competidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5