Nominalia expone las razones para apostar por un dominio .EU

La cifra de registros del dominio en toda Europa supera los 3,42 millones. La adopción de los .EU en España aún se sitúa por detrás de muchos países de nuestro entorno, como Francia, Alemania, Italia o Reino Unido.

Publicado el 23 Sep 2011

92347_76

Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios profesionales para el desarrollo y la promoción de la presencia online de empresas y profesionales, aporta las siete razones por las cuales adoptar un dominio .EU facilita la internacionalización de las páginas web y las proyecta hacia el ámbito europeo.

El dominio .EU ha sido, durante años, la extensión europea que ha ayudado a los usuarios a consolidar y aumentar su presencia online más allá de las fronteras de su propio país. Asimismo, su uso está reservado a los residentes de la Unión Europea, por lo que es accesible a más de 500 millones de personas en los 27 países europeos.

La cifra de registros del dominio en toda Europa supera los 3,42 millones (a 23 de septiembre 2011) según el EuRid, organismo registrador.

Para concienciar a los usuarios sobre las oportunidades que ofrecen los .EU, Nominalia ha recopilado 7 razones por las que una empresa o un particular mejoraría su proyección registrando un dominio .EU:

1. Ampliación de la cartera de clientes, expandiendo su actividad por Europa y aumentando el número de clientes potenciales.

2. Demostración de la identidad europea, promoviendo su identidad geográfica.

3. Obtención de beneficios cualitativos para la empresa, mejorando la comunicación con el extranjero y aumentando la visibilidad.

4. Optimización de la gestión de su sitio web facilitando diferentes lenguas a sus clientes.

5. Adopción de un dominio “estratégico” y exclusivo para la empresa.

6. Consolidación de la presencia online tanto a nivel nacional como internacional.

7. Obtención de presencia online en zonas geográficas donde de otro modo no sería posible (hay diversos países en los que existen fuertes restricciones para obtener la extensión específica del país).

</strong>· Empresas que operan en toda Europa: el .EU pone en evidencia la identidad europea y está fuertemente asociado a la idea de empresa internacional.

· Empresas que presentan los mismos productos en diferentes mercados: es útil tener un único sitio en .EU para alcanzar a un mayor número de clientes.

· Empresas internacionales que colaboren con sociedades a nivel global y se quieran instalar en el mercado como identidad europea.

· Empresas internacionales que están presentes en el mercado bajo diferentes extensiones.

· Empresas españolas cuyo objetivo es el mercado europeo.

· Empresas que tienen un sitio web traducido a varios idiomas.

Los datos indispensables sobre el dominio .EU son: 1.) Podrá registrarlo toda persona u organismo residente o cuya sede social se encuentre en la Unión Europea y 2.) No hay límite en número de dominios “registrables”. Los dominios son asignados por orden de solicitud; es decir, “el primero que llegue se lo lleva”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2