Norteamérica pasa factura a SAP en sus resultados del 1Q

A pesar de que SAP ha logrado incrementar su facturación un 10% en su primer trimestre del año, sumando un total de 3.360 millones de euros; los problemas de ejecución en las ventas del mercado de Estados Unidos han penalizado sobre todo a sus ingresos por venta de Software, que tan sólo han aumentado un 4%.

Publicado el 20 Abr 2012

21055_46

Con los resultados preliminares y no auditados sobre la mesa, SAP no ha alcanzado las expectativas que se tenían para su primer trimestre fiscal de este año. Los problemas de ventas en el mercado de Estados Unidos han influido en su rendimiento más de lo previsto, pues sus ingresos por venta de software tan sólo han crecido un modesto 4% sobre el mismo periodo del año anterior, sumando 637 millones de euros. Los analistas esperaban un incremento del 9%.

No obstante, SAP sí ha satisfecho a Wall Street en cuanto a la facturación de Software y Servicios relacionados con Software, que ha aumentado un 12% al aportar al negocio 2.630 millones.

En total, SAP ha ingresado en estos tres primeros meses de 2012, 3.360 millones de euros, un 10% más que en el periodo de 2011.

Pese a este desacelerón, de cara al siguiente trimestre, SAP se ha aventurado a declarar que los ingresos por Software crecerán de un 15% a un 20%. No en vano, según ha comunicado la compañía los problemas de ejecución de las ventas en Norteamérica ya se han solucionado “y se han dado los pasos adecuados para que este mercado regrese su ritmo habitual”. En este punto, los medios de comunicación de Estados Unidos hacen referencia a que esta solución puede ser la dimisión de Robert Courteau, presidente de SAP para la región de Norte América, y que ha sido sustituido por predecesor, Robert Enslin, que en 2011 fue promocionado a presidente de Ventas Globales.

Del mismo modo, el fabricante alemán sigue manteniendo su objetivo de crecer este ejercicio de 2012 de un 10% a un 12%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3