Nortel alcanza un acuerdo con Avaya para la venta de su división de soluciones empresariales

El acuerdo, por un importe de 475 millones de dólares, incluye la venta de todos los activos de esta división de su negocio y las acciones de Nortel en DiamonWare, Ltd y de Nortel Government Solutions.

Publicado el 21 Jul 2009

Nortel Networks Corporation continúa con su disgregación y se ha declarado en suspensión de pagos tanto en Estados Unidos como en Canadá, por lo que ha empezado a vender aquellas unidades que no le son rentables. De hecho, ha llegado a un acuerdo con Avaya para venderle su negocio de soluciones empresariales, que desarrolla sistemas telefónicos para oficinas, por 475 millones de dólares (334,7 millones de euros). Este acuerdo incluye la proyectada venta de las acciones de Nortel en DiamonWare y de Nortel Government Solutions. Esta operación de compra se ha realizado mediante el proceso de subasta conocido como stalking horse, al encontrarse Nortel en situación de concurso de acreedores lo que requiere que cualquier venta de activos se realice mediante un proceso de subasta. La venta a Avaya es el primer paso de este proceso que tardará todavía entre 45 y 60 días en culminarse.
Mike Zafirovski, presidente y consejero delegado de Nortel, ha señalado: “La venta de nuestros negocios maximiza nuestro valor mientras preserva las plataformas de innovación, las relaciones con los clientes y los puestos de trabajo en la mayor magnitud posible. La venta de los activos mediante el proceso stalking horse de CDMA y LTE Access anunciado en junio, y el acuerdo de hoy de nuestra división de soluciones empresariales son una prueba sólida de dicho valor. Esto representa el mejor camino y estamos avanzando en otras negociaciones con partes interesadas en otros de nuestros negocios”. Por su parte, Chuck Saffell, Chief Executive Officer of Nortel Government Solutions, ha manifestado: “Nortel Government Solutions ha construido un sólido negocio de productos y servicios para los clientes del Gobierno Federal de Estados Unidos. Si concluye con éxito, este acuerdo ofrecerá a Avaya la oportunidad de seguir aumentando este negocio y aportar más valor a los clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5