HP introduce una nueva generación de ‘desktops’

Durante el HP Discover 2013, la compañía ha dado a conocer una nueva generación de ordenadores de sobremesa, HP Elite 800 y HP Elite 600, así como nuevas soluciones de impresión y para la industria del ‘retail’.

Publicado el 11 Jun 2013

HP Discover 2013 en Las Vegas

HP está celebrando en Las Vegas su HP Discover 2013 en el que dará a conocer sus últimas innovaciones en el ámbito de impresión y sistemas personales, almacenamiento convergente, Big Data y soluciones cloud. En su primera jornada, Enrique Lores, vicepresidente senior y director general de Sistenas Personales de HP, daba a conocer una nueva familia de equipos de sobremesa ara el entorno laboral, HP Elite 800 y HP Elite 600, con nuevos diseños, tecnología táctil, nuevos aspectos de seguridad y un mayor rendimiento.

Unos nuevos equipos con los que HP da respuesta a la transformación que “la industria está sufriendo desde cuatro perspectivas: desde la fuerza laboral porque hay una nueva generación de empleados que acceden a la información desde cualquier lugar, momento y dispositivo; desde el entorno de trabajo; desde los nuevos estilos de trabajar porque ahora los empleados usan diferentes maneras de comunicarse, desde el iPhone, email o redes sociales; y desde las nuevas necesidades de TI”, explicaba Enrique Lores.

Otra de las novedades anunciadas por el Grupo de Impresión y Sistemas Personales de HP, fue un nuevo portfolio de soluciones para la industria de retail. Según Enrique Lores, son el segundo proveedor a nivel mundial en este mercado, que van a potenciar con nuevas soluciones de movilidad, y entrando en el negocio del auto-servicio, en el que antes no estaban. HP ofrece soluciones de punto de venta, firma digital, ahora de auto-servicio, y de movilidad. Precisamente, en este último punto ha presentado su nueva solucón HP ElitePad POS. Es una nueva solución que integra en el dispositivo ElitePad lectores de tarjeta, escaner, y una bateria adicional para que pueda usarse todo el día. Asimismo, HP ha complementado este anuncio con nuevos servicios de soporte y financieros para sus clientes comerciales.

Impresión en cloud

Finalmente, HP cerraba el capítulo de los anuncios del grupo PPS con sus novedades en impresión. Pradeep Jotwani, vicepresidente senior de LES Printing & Personal Systems, nos ponía en antecedentes explicando que “hay cuatro tendencias que están transformando la industria: informática basada en cloud, digitalización de la información, revolución móvil y seguridad”.

Para cubrir todas ellas, HP ofrece HP Relate, una solución cloud combinada con HP Extream, que amplía la gestión de las comunicaciones con los clientes a las pymes; HP Flow CM Professional, para almacenar, gestionar y compartir contenido desde la nube, y que se extiende a todos los dispositivos basados en la web HP LaserJet Pro y HP Officejet Pro; HP ePrint Enterprise 2.2, que ahora se combina con Good Technology mejorando la seguridad, el control de accesos y la codificación; y los servicios de impresión gestionados, HP Blunded Page y HP Express Decision Portal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3