Amper consolida su crecimiento en el primer semestre del año, pese a la caída de beneficios

Ganó 8,3 millones de euros, un 15% menos que en el mismo periodo de 2018. Sin embargo, sus ingresos superaron los 88,4 millones, un 38% más.

Publicado el 11 Sep 2019

Amper consolida su crecimiento en el primer semestre del año, pese a la caída de beneficios

Amper ha presentado sus resultados semestrales. La compañía ingresó 88,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 38% con respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA consolidado alcanzó los 10,7 millones de euros, frente a los 7,3 millones de los seis primeros meses 2018 lo que implica un incremento del 47%.

Sin embargo, el resultado consolidado del Grupo Amper asciende a 8,3 millones de euros, un 15% menos que en el mismo período del ejercicio. Según ha indicado la firma, este parámetro se ha visto condicionado por las operaciones asociadas a los negocios del Pacífico Sur que fueron enajenadas al cierre de 2018 y que se incluyeron en este primer semestre de 2019.

De no haber sido así, el resultado neto del primer semestre de 2018 habría sido de 6,28 millones de euros y, por tanto, el beneficio neto del grupo hubiera aumentado un 32%.

La compañía también hace hincapié que durante estos meses destinó recursos a las compras de Wireless Watts y Signal Intelligence Consultancy (adquiridas en mayo y aún no integradas), Núcleo (adquirida en julio, fuera del semestre que atañe a estos resultados) y Formecal (adquirida en agosto), y que en conjunto han supuesto una inversión hasta ahora de 11,5 millones de euros, de un total aproximado de 13 millones de euros invertidos por el Grupo en su crecimiento inorgánico desde enero del presente ejercicio, no tienen influencia todavía en estos resultados; “por lo que consecuentemente, debe tenerse en cuenta que las magnitudes que se van a presentar son prácticamente atribuibles en su totalidad al crecimiento orgánico del Grupo”, indica el comunicado.

Dicho lo cual, Amper mantiene el compromiso de cumplimiento de los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2018- 2020 para el ejercicio 2019.

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Redacción RedesTelecom

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