Tony Chen, fundador y CEO de Oppo.
Tony Chen, fundador y CEO de Oppo.

Oppo celebra en Shenzhen su Día OPPO INNO 2019 bajo el lema de ‘Crear más allá de las limites’, y revela sus ideas e iniciativas para la era de la conectividad inteligente. En el evento, la compañía también presentó una variedad de dispositivos inteligentes, incluyendo relojes inteligentes, auriculares inteligentes, gafas 5G CPE, AR junto con avances tecnológicos clave en áreas como la carga rápida flash, 5G, fotografía y optimización de software.

El evento sirvió de plataforma para que expertos de la industria, socios y líderes de opinión clave hablaran sobre el futuro de la tecnología. En la presentación, durante su discurso de apertura, Tony Chen, fundador y CEO de Oppo dijo, "a medida que la adopción del 5G y la IA aumenta, la conectividad inteligente está cada vez más al alcance de la mano. Creemos que el concepto de conexión es sólo la base, mientras que la integración y la convergencia de tecnología será el futuro. El concepto de conectividad inteligente consta de cuatro partes clave, que incluyen la convergencia de la tecnología y el servicio, la convergencia de la organización, de la cultura y de la tecnología, las artes y las humanidades".

Chen también matizó que "Oppo ha sido más que un simple fabricante de teléfonos desde el principio. De hecho, los smartphones han sido simplemente una puerta de entrada para que Oppo ofrezca una cartera diversa de servicios tecnológicos. Para Oppo e incluso para toda la industria, no habrá ninguna compañía que se centre únicamente en los teléfonos inteligentes".

Tres estrategias clave

En los próximos tres años, Chen anunció un presupuesto en I+D de 50.000 millones de RMB (alrededor de 7.000 millones de dólares) que se destinarán al desarrollo de tecnologías básicas en hardware, software y sistemas, además de 5G/6G, IA, AR, Big Data y otras tecnologías de vanguardia.

Con el fin de aprovechar las oportunidades del 5G, planea implementar tres estrategias clave. Para empezar, la empresa seguirá comprometida con la investigación y el desarrollo de tecnología básica para crear tecnología líder en el mundo; en segundo lugar, construirá un ecosistema multi-portal de dispositivos inteligentes con smartphones que servirán de puerta de entrada; y, continuará reconsiderando el servicio al usuario y optimizando su contenido y su oferta.

Las 3 claves de Oppo: I+D, ecosistema de dispositivos inteligentes y servicio al usuario

Potenciar experiencias 5G inmersivas y personalizadas

Levin Liu, vicepresidente y jefe del Instituto de Investigación de Oppo, indicó en su discurso de apertura, "ante la nueva era del 5G, OPPO se dirigirá hacia la Innovación Tecnológica 2.0. que será impulsada por la ´tecnología de vanguardia' y el valor de mejorar la experiencia de usuario". Liu también destacó que "a medida que la convergencia entre tecnologías y servicios se vuelve esencial, Oppo está construyendo un modelo tecnológico integrado que cubre cinco esferas: equipos, datos, computación, servicios y escenarios. El modelo basado en el 5G y la IA sirven como infraestructura e integra todas las tecnologías para crear una experiencia tecnológica consistente en todos los aspectos. La firma seguirá una hoja de ruta que cubre escenarios personales, escenarios verticales y escenarios convergentes para planificar su futura alineación de dispositivos".

Con esto, Liu agregó que el proveedor planea lanzar relojes inteligentes, auriculares inalámbricos inteligentes y gafas 5G CPE en el primer trimestre de 2020.

Conectividad inteligente

Durante el evento, Oppo e IHS Markit publicaron conjuntamente el libro blanco titulado "Conectividad Inteligente: Liberando oportunidades con el poder del 5G, IA y Cloud". Al ilustrar las tendencias y perspectivas de la industria en la era de la conectividad inteligente impulsada por el 5G, el libro blanco ofrece sugerencias y directrices para el desarrollo futuro de un ecosistema inteligente y convergente.

Oppo también organizó un foro titulado "Future Integration in the 5G World" (Futura integración en el mundo 5G), en el que participó un panel de expertos líderes de la industria, entre los que se encontraba el jefe de operaciones 5G de Oppo, Henry Tang, conocido escritor financiero y fundador de Hangzhou Bajiuling Cultural Creativity Co, Ltd y Lanshizi Financial Publishing Center, Wu Xiaobo, Tom Morrod, director ejecutivo de IHS Markit, el técnico en Microsoft (China) Qing Wei, Endowed Boya, profesor de la Universidad de Pekín y director ejecutivo del Center on Frontiers of Computing Studies Chen Baoquan, y fundador de Context Lab Sheng Wu. Todos ellos intercambiaron puntos de vista sobre la conectividad inteligente impulsada por el 5G.

Combinando los conocimientos en tendencias de la conectividad inteligente y esbozando sus etapas de desarrollo, así como su propia hoja de ruta tecnológica, se compromete a seguir centrándose en las innovaciones tecnológicas subyacentes. El objetivo final es impulsar el desarrollo a largo plazo de su negocio de dispositivos inteligentes, proporcionando a los usuarios experiencias tecnológicas más completas y personalizadas. En la conferencia, Chen dijo que Oppo continuará siendo fiel a los valores centrales de la compañía de "Benfen", mientras trabaja activamente con socios a lo largo de toda la cadena de la industria de una manera abierta y mutuamente beneficiosa para explorar el futuro de la conectividad inteligente.