Apple y Samsung: bajada de precios en 5G

Ambas compañías han anunciado recientemente el lanzamiento de nuevos dispositivos aptos para la nueva generación de redes móviles. Los iPhone y los Galaxy vienen pisando fuerte con más prestaciones y a un coste inferior.

Publicado el 15 Oct 2020

iPhone 12.Samsung Galaxy A42 5G.

Apple acaba de desvelar sus nuevos iPhone 12 (Pro, Pro Max y Mini), provistos todos ellos de conectividad 5G. La firma de la manzana suele lanzar terminales de gama alta, pero parece que para las últimas incorporaciones va a levantar un poco la mano y rebajar los precios (al menos en comparación con sus modelos anteriores) con dos dispositivos de gama baja. En general, las principales novedades de esta familia son la incorporación de un chip más rápido (A14 Bionic), sistema de carga inalámbrica MagSafe y mejoras en el modo nocturno de la cámara. Respecto al tamaño de la pantalla, este variará de las 5,4 a las 6,7 pulgadas. Aunque el 16 de octubre ya se podrán reservar los modelos 12 y Pro, estarán al alcance del público el 23 de octubre. En el caso de Max y Mini saldrán al mercado el 13 de noviembre y podrán pedirse por adelantado a partir del 6. El precio del terminal estándar de 128 GB rondará los 1.100 euros. No obstante, dependiendo del modelo el margen oscilará entre los 800 y los 1.600 euros.

Samsung, por su parte, ha presentado el Galaxy A42 5G que llegará a España el próximo 3 de noviembre. El terminal está provisto de cámara cuádruple: la principal de 48 megapíxeles, una ultra gran angular de 8 megapíxeles y otras dos más de 5 MP (macro y de profundidad), además de otra de 20 MP en la parte frontal para realizar selfies o videollamadas. Asimismo, está dotado de una batería de carga rápida de larga duración (5.000 mAh) y pantalla inmersiva Infinity-U de 6,6 pulgadas. Con 128 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM, el terminal está disponible en tres colores: Prism Black, Prism White y Prism Grey. Su precio es de 349 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2