Enrique Sánchez, nuevo responsable de negocio de Alcatel-Lucent Enterprise en Iberia
Enrique Sánchez, nuevo responsable de negocio de Alcatel-Lucent Enterprise en Iberia

Enrique Sánchez es el nuevo responsable de negocio de Alcatel-Lucent Enterprise para la región de Iberia (España, Portugal, Angola, Mozambique y Cabo Verde). Cabe destacar que Jean-Clovis Pichon permanecerá al frente de la filial ibérica como consejero delegado y responsable de la red global de alianzas con Orange.  

Antes de su actual cargo en Alcatel-Lucent Enterprise, Enrique Sánchez ha ejercido distintos puestos de responsabilidad, como el de director general de Westcon-Comstor, siempre enfocándose claramente en los equipos de Ventas y aportando su gran experiencia en estrategias go-to-market.

Astrid Savorani, vicepresidenta de Alcatel-Lucent Enterprise para la región Sur de Europa, explica: “contar con Enrique, en un momento en que los suministradores de tecnología estamos comprometidos para que las empresas puedan continuar y mejorar su negocio mediante las comunicaciones, es un valor seguro de afianzamiento y crecimiento de nuestro negocio y de satisfacción de nuestros clientes”.

Para Enrique, integrarse a Alcatel-Lucent Enterprise, “supone un orgullo y un desafío: el orgullo de incorporarme a un equipo de profesionales muy cualificados en Iberia y en el mundo, a una corporación global que une su larga experiencia de telecomunicaciones de empresa con su capacidad de diseñar e impulsar las tecnologías disruptivas en infraestructura de red y en comunicaciones. Y el desafío de aprovechar al máximo las capacidades de Alcatel-Lucent Enterprise y de nuestros partners para hacer crecer nuestro negocio común. Si 2020 fue un año de éxito navegando la transformación digital, 2021 debe ser el del crecimiento y de la inversión, en el que ayudaremos a partners y clientes en su estrategia de negocio tras la crisis sanitaria”.

Enrique es PDG (Programa Dirección General) de IESE Business School y LDBT (Leading Digital Business Transformation) de IMD Business School, y ha continuado su formación en liderazgo en Harvard Business School y Stanford School of Business.