En el marco del Plan Estratégico 2021-2024, el Grupo Amper ha formalizado, con fecha de este 22 de junio de 2021, la adquisición del 70% de las participaciones sociales de la compañía VDI Channel Spain. La operación se ha articulado a través de una ampliación de capital suscrita íntegramente por Amper Sistemas por un importe de dos millones de euros.

Grupo Amper compra VDI Channel Spain.
Grupo Amper compra VDI Channel Spain.

Con VDI Channel, el Grupo se asegura el derecho de explotación y gestión de una infraestructura de red. La banda ancha y la demanda creciente de conectividad 5G, que son los pilares básicos de la transformación digital de la economía, junto con la tradicional experiencia en el mundo de las comunicaciones y operadoras de telefonía, son los principales factores que han llevado a la compañía a participar mayoritariamente en el proyecto VDI Channel.

Las ventajas de la baja latencia y la gran cantidad de conexiones que puede soportar la 5G, requieren de una sólida red troncal de fibra, siendo destacable el incremento de inversiones y desarrollo de nuevos servicios y tecnologías alrededor de este nuevo escenario a nivel global.

Esta operación corporativa genera nuevos modelos de negocio para Amper: servicio de venta o alquiler de capacidad a potenciales clientes con gran demanda de ancho de banda suficiente para transmisión de flujo de información; ingeniería de producto y provisión de equipamiento, para redes privadas en el sector de comunicaciones, transporte, energía, seguridad, etc; soluciones de digitalización en el sector IoT que se vienen desarrollando en los últimos años en el Grupo para la Industria 4.0, seguridad, smart metering, energía, smart cities, etc, que puedan ofrecerse en modo servicio (SaaS), a través de esta infraestructura; y ofrecimiento de IaaS que aporte valor añadido ante las nuevas tendencias y demandas.

Amper ha elegido a Espacio Rack como socio (30% participación restante en VDI Channel) “por su experiencia, capacidad y desarrollo en el sector de los CPD; dado que el incremento del número de datos a soportar, almacenar, procesar y distribuir en las redes (procedentes de múltiples fuentes), así como la necesidad de cálculo en tiempo real de tales datos (en escenarios como el mantenimiento predictivo o servicios de B2C), son una necesidad de nuestros clientes vinculada al despliegue de 5G”, indican en el comunicado fuentes de la multinacional española.