Patton y Orange Business Services (OBS) anuncian la certificación de la gama de Session Border Controllers (eSBC) con las ofertas de troncales SIP BTIP (Francia) y Business Talk (Internacional), así como sus versiones sobre enlaces de Internet seguros BTIPoI y BToI.

La gama SmartNode eSBC del fabricante está dirigida a las pymes que buscan una solución competitiva al realizar la transición de su red telefónica corporativa a All-IP, en troncales SIP dedicadas o troncales SIP con acceso a Internet, seguras de extremo a extremo mediante los protocolos SIP-TLS y SRTP.

Orange Business Servicies certifica los SBC de Patton.
Orange Business Servicies certifica los SBC de Patton.

La gama de entrada de los eSBC está integrada por el modelo SN500 que gestiona de 4 a 30 sesiones SIP que cubre las necesidades de acceso de pequeñas empresas y pymes. Los modelos SN5500 y SN5600 admiten hasta 200 y 1.000 sesiones SIP simultáneas respectivamente para puntos que requieran de una mayor densidad. Finalmente, se ofrece una versión de SBC virtual, totalmente software con un modelo OPEX. Toda la gama utiliza software común y es compatible con las versiones IPv4 e IPv6.

Los eSBC de SmartNode implementados en troncales SIP de OBS se administran opcionalmente desde Patton Cloud, una plataforma centralizada de administración de múltiples usuarios a la que se puede acceder desde un acceso a Internet normal. Este sistema se comunica en tiempo real con los eSBC de la firma a través de un túnel seguro y permite el monitoreo, la configuración y el aprovisionamiento automático (Zero Touch Provisioning), la actualización del software con un solo clic e integra un servidor de licencias que se asignan bajo demanda según las necesidades de la empresa.

La certificación OBS se ha realizado de acuerdo con el programa VISIT que incluye todas las especificaciones para conectarse a troncales SIP de Orange Business Services.

“Patton es un fabricante histórico de VoIP reconocido internacionalmente y su oferta de eSBC satisface las necesidades específicas de OBS, tanto funcional como comercialmente, en un momento en que OBS tiene la intención de desarrollar su oferta de troncales SIP, en particular para el acceso a Internet”, declara Xavier Morlon, Product Manager Business Talk sobre servicios IP en Orange Business Services.

"Estar certificados por Orange es el santo grial de cualquier fabricante, por lo que nos sentimos honrados de haber sido seleccionados tras una fase de certificación muy específica, cuyo éxito demuestra la capacidad de Patton para satisfacer las necesidades actuales de los operadores establecidos: fluidez y transparencia, migración de clientes de RSDI (ISDN) a SIP y comunicaciones unificadas a través de ofertas competitivas y altamente seguras”, concluye Roland Leocadio, director de Ventas de Patton en el Sur de Europa.