El Pabellón de España en el , que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, acogerá a 48 empresas del ámbito digital y del sector de las telecomunicaciones, un incremento importante con respecto a las 35 que participaron el año pasado, y que refleja la importancia de la economía digital y tecnológica en el escenario post-Covid.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 20 de septiembre

Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, realizará la selección de las empresas. La convocatoria ya está abierta, y se pueden presentar solicitudes hasta el próximo 20 de septiembre a través de su web.

Oportunidad de expansión para las empresas españolas

Con el objetivo de favorecer la internacionalización y la visibilidad de las medianas y pequeñas empresas del sector de tecnologías de la información y comunicación, la convocatoria de Red.es para formar parte del Pabellón de España va dirigida a empresas con hasta 500 empleados. En las bases de la convocatoria también se incluyen criterios preferenciales para aquellas empresas con hasta 250 empleados, que no hayan participado previamente.

Red.es sube a 48 las empresas para el Pabellón España del MWC 23.
Red.es sube a 48 las empresas para el Pabellón España del MWC 23. Red.es

La iniciativa presenta atractivos especiales para las empresas, que podrán tener visibilidad y posibilidades de negocio en un espacio altamente demandado y de relevancia mundial.

Las empresas seleccionadas contarán, entre otros servicios, con soporte integral, logística, pases, y presencia en los productos de comunicación del MWC, web del Congreso y del Pabellón de España y el catálogo oficial.

Se espera que la edición de 2023 del MWC Barcelona tenga un notorio incremento en el número de visitantes y el impacto económico, acercándose a las cifras del año previo a la Covid-9, cuando se contabilizaron 109.000 asistentes y un impacto económico de 473 millones de euros.

Con la iniciativa del Pabellón España, que gestiona desde 2006, Red.es busca impulsar las posibilidades de negocio y la visibilidad internacional de empresas españolas del sector TIC y digital, en un contexto de aceleración de las iniciativas y productos vinculados al sector, gracias al impulso de los fondos europeos y de iniciativas públicas como el Kit Digital, el despliegue de 5G, el énfasis en el desarrollo de la ciberseguridad, o la digitalización de la Administración Pública.