Red.es sube a 48 las empresas para el Pabellón España

La convocatoria va dirigida a compañías del sector digital, con hasta 500 empleados, con prioridad para aquellas de hasta 250 empleados. Convocatoria abierta hasta el 20 de septiembre.

Publicado el 29 Jul 2022

Anterior edición del Pabellón España del MWC 23.

El Pabellón de España en el , que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, acogerá a 48 empresas del ámbito digital y del sector de las telecomunicaciones, un incremento importante con respecto a las 35 que participaron el año pasado, y que refleja la importancia de la economía digital y tecnológica en el escenario post-Covid.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 20 de septiembre

Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, realizará la selección de las empresas. La convocatoria ya está abierta, y se pueden presentar solicitudes hasta el próximo 20 de septiembre a través de su web.

Oportunidad de expansión para las empresas españolas

Con el objetivo de favorecer la internacionalización y la visibilidad de las medianas y pequeñas empresas del sector de tecnologías de la información y comunicación, la convocatoria de Red.es para formar parte del Pabellón de España va dirigida a empresas con hasta 500 empleados. En las bases de la convocatoria también se incluyen criterios preferenciales para aquellas empresas con hasta 250 empleados, que no hayan participado previamente.

La iniciativa presenta atractivos especiales para las empresas, que podrán tener visibilidad y posibilidades de negocio en un espacio altamente demandado y de relevancia mundial.

Las empresas seleccionadas contarán, entre otros servicios, con soporte integral, logística, pases, y presencia en los productos de comunicación del MWC, web del Congreso y del Pabellón de España y el catálogo oficial.

Se espera que la edición de 2023 del MWC Barcelona tenga un notorio incremento en el número de visitantes y el impacto económico, acercándose a las cifras del año previo a la Covid-9, cuando se contabilizaron 109.000 asistentes y un impacto económico de 473 millones de euros.

Con la iniciativa del Pabellón España, que gestiona desde 2006, Red.es busca impulsar las posibilidades de negocio y la visibilidad internacional de empresas españolas del sector TIC y digital, en un contexto de aceleración de las iniciativas y productos vinculados al sector, gracias al impulso de los fondos europeos y de iniciativas públicas como el Kit Digital, el despliegue de 5G, el énfasis en el desarrollo de la ciberseguridad, o la digitalización de la Administración Pública.

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Redacción RedesTelecom

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