Las ventajas de contar con un seguro médico

Contar con un seguro médico o de salud tiene multitud de ventajas, tanto a nivel individual como a nivel familiar. Así pues, cada vez son más los que se deciden a contratar un seguro de salud privado para evitar las listas de esperas del sistema público de salud español y tener acceso a ciertas especialidades que no están incluidas en el sistema público de salud, tales como la salud dental o la podología.

Publicado el 13 Sep 2022

Las ventajas de contar con un seguro médico. Publisuites.

Contar con un seguro médico o de salud tiene multitud de ventajas, tanto a nivel individual como a nivel familiar. Así pues, cada vez son más los que se deciden a contratar un seguro de salud privado para evitar las listas de esperas del sistema público de salud español y tener acceso a ciertas especialidades que no están incluidas en el sistema público de salud, tales como la salud dental o la podología. Si estás pensando en contratar un seguro médico, y contratar el mejor seguro para ti.

¿En qué consiste un seguro médico?

Un seguro médico o de salud es un tipo de seguro en virtud del cual el asegurado paga a una aseguradora para beneficiarse de las coberturas médicas contratadas en el contrato de seguro. Así pues, el asegurado podrá disponer de un amplio abanico de servicios médicos, desde consultas con especialistas hasta tratamientos, intervenciones quirúrgicas o sesiones de fisioterapia.

En cualquier caso, las coberturas incluidas en el seguro médico dependerán del tipo de seguro que se hubiera contratado y de la prima de seguro que el asegurado esté pagando.

¿Qué ventajas tiene contar con un seguro médico?

Contar con un seguro médico tiene multitud de ventajas. Son las siguientes:

  • Elección de médico: el asegurado podrá elegir a su médico de entre un amplio cuadro médico.
  • Más eficacia y rapidez: al contrario que ocurre en el sistema público de salud, el asegurado podrá acudir directamente al especialista sin necesidad de pasar primero por la consulta del médico de cabecera. Sin duda, esto agiliza mucho cualquier gestión.
  • Atención personalizada: los médicos de los seguros privados suelen tener más tiempo para atender su consulta, lo que favorece una atención médica de calidad. Además, gracias a la posibilidad del asegurado de elegir el médico al que quiere acudir, los pacientes podrán acudir a la consulta del especialista con el que se sientan más cómodos, favoreciendo un clima de confianza.
  • Flexibilidad en los horarios: los médicos privados tienen una disponibilidad y un horario más flexible, de forma que los pacientes podrán acudir a consulta sin que esto suponga una inconveniente en su día a día.
  • Menores tiempos de espera: quizá la ventaja principal por la que cada vez son más los españoles que se deciden a contratar un seguro privado son las listas de esperas del sistema público de salud. Así pues, los tiempos de espera en la sanidad privada son reducidos.
  • Coberturas a la carta: el asegurado podrá configurar las prestaciones y coberturas de su seguro médico en función de su presupuesto y de sus necesidades, de forma que el seguro médico esté completamente adaptado a su realidad.

Cómo encontrar el mejor seguro médico: los comparadores de seguros

En el mercado encontramos una amplia oferta de seguros médicos. Aunque esto tiene sus ventajas, lo cierto es que buscar seguro se puede convertir en una tarea complicada para el asegurado. Es por ello que lo mejor es utilizar los servicios de comparadores de seguros, herramientas de gran utilidad que ofrecerá al usuario aquellos seguros médicos que mejor se adaptan a sus necesidades, presupuesto y requerimientos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados