Novell presenta su visión del Centro de Datos basado en servicios

Ofrece soluciones integradas para construir, gestionar y medir las operaciones del centro de datos.

Publicado el 21 Abr 2009

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Novell ha anunciado una visión integrada para el futuro del centro de datos y una cartera de productos integrados diseñados para ayudar a los clientes a aumentar la agilidad y reducir los costes, la complejidad y el riesgo. El Centro de Datos basado en Servicios ofrece soluciones para construir, gestionar y medir el centro de datos de próxima generación. De esta manera, los ejecutivos TI pueden ofrecer los servicios empresariales que necesitan los usuarios finales mediante una infraestructura flexible, automatizada y rentable. Construido sobre un plan detallado de ITIL, el Centro de Datos basado en servicios elimina el riesgo de ejecución y gestiona la complejidad mediante el establecimiento de un modelo de servicio de centro de datos seguro, controlado, repetible y eficiente que ofrece resultados medibles. Diseñado para funcionar en entornos heterogéneos, el Centro de Datos basado en servicios potencia la gestión inteligente y las herramientas de automatización para medir el rendimiento de un servicio TI completo frente a los objetivos empresariales. Se trata de una visión integrada, a la vez que modular, y cuenta con tres componentes principales: Crear (Servidores Linux de Nivel Empresarial), Gestionar (Gestión de Virtualización y de Carga de Trabajo), y Medir (Business Service Management (BSM). “Hemos hablado con cientos de clientes y partners y lo único que hemos escuchado de todos ellos es que TI existe para satisfacer las necesidades empresariales, para proporcionar los servicios que las empresas demandan”, comenta Jeff Jaffe, CTO y vicepresidente ejecutivo de unidades de negocio de Novell. “El Centro de Datos basado en Servicios ofrece una infraestructura ágil y rentable mediante una combinación de soluciones modulares integradas para la gestión empresarial de Linux, de la virtualización y del flujo de trabajo, así como la gestión de los servicios de la empresa”, concluye.

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Redacción RedesTelecom

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