La colaboración empresarial suma nuevos modelos que facilitan la fluidez de la información entre los empleados. En ese contexto se sitúan las redes sociales, que se han convertido en fieles aliadas de las corporaciones para darse a conocer y aumentar el volumen de negocio. Las empresas tradicionales se han ayudado de estas plataformas para transformarse en firmas ágiles y eficientes.
La consultora Gartner prevé para este año que la mayor parte de las organizaciones diseñe sus redes sociales. De hecho, se espera que en 2012 el 50% de las compañías usen Twitter y el microblogging entre sus empleados. Ante este escenario, Nubalia, consultora tecnológica española especializada en el asesoramiento a empresas para la implantación de cloud, inteligencia social y redes sociales, ha incorporado a Jive Software como partner.
Jive Software, que tiene su sede en Silicon Valley, tiene una gran experiencia en el mercado de software para social business. Jive es una solución integrada que promueve la participación, ayuda a gestionar el conocimiento y persigue la productividad. Entre sus clientes destacan Vodafone, Nike, Toshiba, HP, UBS o el Banco Mundial, entre otros,
Ángel Márquez, CEO de Nubalia, destaca que el mercado de las redes sociales “crecerá alrededor de un 60% hasta el 2016”. Y añade que la asociación con Jive Software les posiciona “en el mercado español y europeo como un partner de referencia a la hora de desarrollar e implantar redes sociales empresariales. Nuestras soluciones ofrecen total integración y convivencia con los ecosistemas informáticos corporativos y ofrecemos modelos de despliegue on-premise y en la nube sin perder ninguna funcionalidad”.