Nueva estructura local para Alvarion

Alvarion Iberia, junto con Francia y Benelux pasa a ser parte de una de las 5 nuevas regiones en las que la empresa enfrenta las necesidades del mercado europeo

Publicado el 23 Feb 2011

29496_12

Alvarion cierra 2010, año en el que celebró su 10° Aniversario en Iberia, cumpliendo con todos los retos que se había propuesto, tanto a nivel de objetivos de negocio como en su relación con el canal. Durante el año pasado, la empresa ha logrado un crecimiento de más del 25% en el mercado de Iberia con respecto a 2009, mientras la implicación de sus partners ha permitido extender las ventajas de 4G y abrir nuevas oportunidades de negocio en mercados verticales como Administración Pública, seguridad pública y privada, banda ancha empresarial, WISPs y empresas de servicios entre otros, aprovechando las sinergias existentes entre banda ancha inalámbrica y otras tecnologías.

Reforzar el posicionamiento competitivo de sus partners e ingenierías gracias a las soluciones más completas del mercado en banda libre, crear una verdadera relación con ellos y garantizar un servicio de primera línea a sus clientes finales seguirán siendo los principales objetivos de Alvarion durante 2011 en el mercado local, siempre contando con la estrecha colaboración con sus socios tecnológicos Afina, Diode, MICRO BR y Telcom. A partir de febrero Gonzalo Savoini, nombrado director de canal, asumirá la misión de ampliar todavía más el ecosistema de Alvarion en España y Portugal, y consolidar definitivamente su posición de liderazgo en el mercado de banda ancha inalámbrica para bandas licenciadas y exentas de licencia.

“Empezamos un año lleno de desafíos”, comenta Michael Bokobza, director general de Francia, Benelux, España y Portugal. “El 2010 ha sido un año importante y disruptivo en el crecimiento de Alvarion en el mercado de Iberia, en parte impulsado por la confianza del mercado para desarrollar proyectos de comunicaciones de calidad para Administraciones Publicas a través del Plan-E, y en parte por el desarrollo de otros mercados verticales como el de la video vigilancia y redes eléctricas inteligentes, que serán dos de los impulsos motores de esta tecnología para el 2011”, afirma Bokobza. “Para adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado, hemos creado 5 divisiones europeas que enfrentarán los desafíos locales de forma localizada. Además, en Iberia contamos con Gonzalo Savoini quien tiene una larga experiencia en el mundo de la distribución y de le tecnología, y estoy seguro continuará el buen trabajo llevado a cabo con los partners, además de ampliar nuestro ecosistema con nuevas alianzas estratégicas”.

Gonzalo Savoini cuenta con más de 17 años de experiencia en el mercado de la distribución y de la tecnología, trabajando previamente como director de canal de SMC Networks, posición en la que ha conseguido consolidar y ampliar de forma notoria la base de partners del fabricante con el fin de incrementar su cuota de mercado. En su trayectoria profesional destaca también la experiencia adquirida a lo largo de los años en preventa, formación, venta y consultoría en distribuidores como MCR Info Electronic, donde desempeño la función de Product Manager encargado de la gama de productos de Intel, y en Connection N&C, Ovislink y Xnet como director técnico. “Gonzalo Savoini posee tanto el know-how técnico como la visión de mercado y gran experiencia en el canal de distribución que necesitamos para asegurar el éxito que hemos ido cosechando en Iberia a lo largo de los años”, declara Michael Bokobza. “Por eso, no tengo dudas de que juegue un papel clave para consolidar nuestro posicionamiento y ampliar el negocio hacia nuevos mercados estratégicos”.

“Gracias a las innovadoras soluciones de conectividad radio, Alvarion ha logrado una posición de liderazgo en España y Portugal”, comenta Gonzalo Savoini, director de canal de Alvarion Iberia. “Estoy muy ilusionado con este nuevo reto profesional y espero contribuir al éxito de Alvarion en el mercado local.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2