WD presenta Purple, su nueva línea de discos duros de 3,5 pulgadas de gran capacidad para aplicaciones de vigilancia. Diseñados específicamente para unidades de videovigilancia, son perfectos para entornos de seguridad en el hogar y en pequeños negocios, tanto nuevos como ya implementados, y permiten hasta ocho discos duros y hasta 32 cámaras de vídeo de alta definición (HD). Estas nuevas unidades se han empezado a comercializar y estarán disponibles en capacidades de 1 TB hasta 4 TB.
“Gracias a nuestra estrategia ‘The Power of Choice’ (poder de elección), seguimos ampliando nuestro porfolio de productos con WD Purple y hacemos que nuestros VARs, integradores y consumidores puedan seleccionar el disco apropiado, diseñado para su aplicación y validado por nuestros socios en la industria de la vigilancia”, comenta Matt Rutledge, vicepresidente y director general del grupo WD Storage Technology. “WD ha optimizado la gama de discos duros WD Purple para aplicaciones de vigilancia para mejorar la reproducción de vídeo de alta definición y operar en entornos de vigilancia con flujos de trabajo de 24×7”.
Los discos duros WD Purple soportan las demandas de los entornos de grabación digital PVR, DVR y NVR, siempre conectados, y ofrecen un bajo consumo de energía y una gran cantidad de prestaciones avanzadas, reservadas tradicionalmente para el almacenamiento de nivel empresarial.
Los nuevos dispositivos están equipados con un conjunto de tecnologías exclusivas de WD, que incluyen:
– AllFrame: Combinada con el soporte para streaming de ATA, esta tecnología reduce la pérdida de material de vídeo, con una patentada tecnología para la gestión de la política de caché para ayudar al flujo de datos y la reproducción. WD Purple incluye actualizaciones exclusivas del firmware, que protegen contra la pixelación del video y las interrupciones dentro del sistema de videovigilancia.
– Advanced Format Technology (AFT): Se trata del formato de medios más eficiente, utilizado por WD y otros fabricantes, que permite aumentar las densidades de área para continuar ampliando las capacidades de los discos.
Por otra parte, los discos duros WD Purple han sido creados para integrarse fácilmente en los sistemas de videovigilancia nuevos o ya instalados, y testeados con los estándares del mercado de la vigilancia para ser compatibles con los principales chasis y chipsets del mercado. Al no existir un estándar en la industria actual, WD ha colaborado estrechamente con los partners del sector para elaborar un benchmark patentado con el que definir y probar el rendimiento de los sistemas de videovigilancia. Las pruebas de WD Purple reflejan un rendimiento superior al de otras marcas de almacenamiento de este sector, debido al aumento de cámaras, número de canales y cargas de trabajo. Además, la compañía dispone de un Selector de Compatibilidad para ayudar a los clientes a escoger el disco duro que más les convenga.
El precio recomendado para los modelos de 1TB es de 69 euros, 89 euros para el de 2TB, 129 euros para el de 3TB y 159 euros para el de 4TB.