Nuevas femtocélulas de Qualcomm con mayor capacidad

Están destinadas especialmente a los mercados empresariales y urbanos. Se unen al lanzamiento de un nuevo diseño de referencia femto-wifi.

Publicado el 14 Sep 2011

21156_70

Qualcomm Incorporated ha anunciado la ampliación de la disponibilidad de los chipsets FSM9216, FSM9816 y FSM9832 Femtocell Station Modem (FSM). Estas soluciones SoC (del inglés ‘system-on-a-chip’, sistema en un chip) de Qualcomm, totalmente integradas, permiten el desarrollo de femtocélulas con una capacidad de usuarios ampliada de hasta 32 usuarios activos.
Estos chips complementan la familia para femtocélulas FSM de tercera generación que está actualmente en el mercado y que cuenta con ocho versiones para usuarios destinadas al mercado residencial, con compatibilidad de hardware y software. La empresa también ha anunciado un diseño de referencia para hardware Femto-Wi-Fi, que integra estas soluciones comerciales de FSM con los puntos de acceso 802.11n Wi-Fi AR9350 y AR9344 de Qualcomm Atheros.

Los chipsets FSM de 16 usuarios para UMTS y CDMA ya están disponibles en el mercado. La plataforma de hardware para la integración de Femto-Wi-Fi y la versión CDMA del chipset FSM con compatibilidad ampliada para 32 usuarios estará disponible previsiblemente en la segunda mitad de 2011. Estos productos de femtocélulas de alta capacidad para aplicaciones empresariales y urbanas utilizan el mismo software y los mismos algoritmos de gestión de interferencia y movilidad UltraSON, líderes del sector, que Qualcomm ya ofrece en los productos FSM existentes para el mercado residencial. UltraSON genera una cobertura inalámbrica de gran potencia y, al mismo tiempo, asegura que las femtocélulas no interfieran con macroceldas y proporciona capacidades de traspaso entre macroceldas y otras femtocélulas.

El chipset de FSM de Qualcomm, que brinda una mayor compatibilidad para hasta 32 usuarios activos, ofrecerá la posibilidad de gestionar emplazamientos móviles de mayor tamaño, como por ejemplo, femtocélulas y picoceldas urbanas, con lo que más usuarios se podrán conectar en forma simultánea con redes de femtocélulas y redes móviles de acceso en entornos complejos, en los que la recepción es deficiente. Mediante los diseños de referencia integrados Femto-Wi-Fi, los operadores pueden crear puntos de acceso que permitan a las empresas conectarse con redes móviles y Wi-Fi a través de una sola pasarela y coordinar la prestación de servicios a través de cualquiera de dichas tecnologías de acceso. Al principio, los diseños de referencia estarán destinados al sector empresarial, pero se pueden adaptar para su uso en aplicaciones del mercado residencial y ampliar para combinaciones de femtocélulas urbanas externas y Wi-Fi.

«Gracias a nuestras soluciones de femtocélulas de mayor capacidad y el nuevo diseño integrado Femto-Wi-Fi, los operadores podrán instalar un punto de acceso único de capacidad superior para proveer conexiones Wi-Fi y móviles, reforzando las redes de retorno y los emplazamientos comunes. Con nuestros chipsets FSM, más usuarios podrán aprovechar en forma simultánea estos puntos de acceso», señaló Steven Brightfield, director de gestión de productos de Qualcomm. «La plataforma de integración Femto-Wi-Fi presenta un diseño de espacio reducido y compatibilidad con alimentación a través de Ethernet, hecho que simplifica la inclusión de estos puntos de acceso en una red corporativa existente y la hace más rentable», añadió.

«La incorporación de chipsets de femtocélulas a la estrategia de integración Wi-Fi y Ethernet de Qualcomm Atheros posibilita la integración de redes inalámbricas móviles, con lo que las empresas pueden instalar soluciones para redes escalables y de confianza», indicó Irvind Ghai, director de marketing empresarial de Qualcomm Atheros. «Esto también permite a los clientes actuales ampliar su cartera de ofertas, al utilizar un proveedor para toda la solución», añadió.

Los chipsets FSM de Qualcomm son compatibles con las tecnologías de redes CDMA2000 y UMTS/HSPA+ e incluyen un módem de banda base, RF, escucha de red, GPS y un procesador de aplicación, por lo que son ideales para el desarrollo de femtocélulas para los mercados residencial y comercial. Las soluciones SoC AR9350 y AR9344 Wi-Fi de Qualcomm Atheros son compatibles con todos los modos de 802.11n en las dos bandas e incluyen funciones de Ethernet, enrutamiento y gestión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3