Nuevas soluciones de conformidad y seguridad en la nube para la Plataforma Inteligente de Akamai

DDoS Defender de Akamai y los Módulos de Gestión de Conformidad, hacen frente a los retos cada vez más complejos que conlleva hacer negocios online.

Publicado el 27 Oct 2011

49374_69

Akamai Technologies, plataforma cloud que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de altas prestaciones en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, incorpora dos nuevas soluciones a su plataforma Akamai Intelligent Platform – Akamai DDoS Defender y los Módulos de Conformidad de Akamai.
Los negocios que extienden sus sitios y aplicaciones a la Plataforma Inteligente de Akamai esperan obtener una disponibilidad excepcional de sus sitios Web y aplicaciones de misión crítica además de asistencia a la hora de cumplir los rigurosos requisitos de conformidad de datos asociados con la privacidad de los datos. Estas dos nuevas ofertas han sido diseñadas para ayudar a los clientes a evitar las multas potenciales de millones de dólares y otros gastos asociados, incluidos tiempos de inactividad y daños irreparables a la reputación de la marca.
Además, mediante una nueva relación con Evidon, Akamai será capaz de ofrecer a sus clientes un fácil acceso a servicios de privacidad avanzada y conformidad para la gestión del Programa de Autorregulación de la Industria de Estados Unidos, la Directiva de Privacidad Electrónica Europea y sus esfuerzos de autorregulación para la Publicidad de Comportamiento Online.
Conforme las empresas trasladan una mayor parte de sus transacciones empresariales a Internet, exponen datos y operaciones críticos a la amenaza de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). Estos ataques son cada vez más sofisticados y explotan distintas capas de vulnerabilidades de seguridad, haciendo que los controles de seguridad tradicionales no resulten efectivos. Además, la naturaleza única de cada ataque DDoS hace que la planificación, la monitorización, la mitigación y el análisis posterior resulten complejos y puede ocasionar una pérdida significativa de recursos para cualquier organización. Para lidiar con estos retos, Akamai ha presentado Akamai DDoS Defender, basado en la plataforma masivamente distribuida de la Compañía y en su capacidad probada para proteger los activos online clave y evitar que los ataques DDoS consigan inhabilitar los sitios Web.
Akamai DDoS Defender aúna las capacidades de seguridad multicapa con el equipo mundial de profesionales de los servicios DDoS de Akamai para brindar un enfoque unificado que permita contraatacar el creciente número de ataques DDoS. La solución ofrece un conjunto actualizado de las capacidades líderes de seguridad en la nube de Akamai, diseñadas para proteger de una amplia selección de ataques DDoS. También incluye servicios para brindar apoyo a los clientes en todas las fases: antes, durante y después de los ataques DDoS para asegurar una rápida ejecución y una respuesta eficiente.
“Los ataques de denegación de servicio distribuidos intentan conseguir que un sitio Web no esté disponible para los usuarios que deseen acceder a él. En los últimos meses hemos sido testigos de un aumento significativo en el número, tamaño y sofisticación de estos tipos de ataques, cuyo impacto puede ir más allá de la pérdida inmediata de beneficios, recursos y productividad hasta causar daños al nombre de la marca y a la confianza del cliente,” explicó Andy Ellis, Chief Security Officer (CSO) de Akamai. “Nuestra capacidad de proteger a nuestros clientes de ataques DDoS es un índice de diferenciación esencial para Akamai y es el resultado de las capacidades que se integran en la plataforma Akamai Intelligent Platform, que ha sido diseñada para permitirnos abordar los ataques más cerca del lugar en el que se originan y absorber el tráfico malicioso antes de que el rendimiento del sitio Web se vea afectado” incide.
Estas ofertas tienen como objetivo ayudar a los clientes a reducir la complejidad y los costes asociados al asegurar que sus compañías cumplen con los estándares y las regulaciones en materia de seguridad de la información. Formados por cinco módulos independientes, los servicios proporcionan herramientas y documentación de soporte para racionalizar las iniciativas de conformidad en el ámbito de los siguientes marcos de la industria:

· HIPAA – Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico

· PCI DSS – Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Pago con Tarjetas

· FISMA – Ley Federal de Gestión de Seguridad de Información

· ISO – Organización Internacional para la Normalización del Código de Prácticas para la Gestión de Seguridad de la Información (ISO 27001/27002)

· BITS — Programa de Evaluaciones Compartidas – División de Políticas de Tecnología de la Mesa Redonda de Servicios Financieros

“Con los intentos cada vez más sofisticados y maliciosos de penetrar la seguridad de las TI, los estándares de la industria y los estatutos reguladores para proteger los datos se han hecho cada vez más complejos, haciendo que el proceso de cumplimiento resulte mucho más exigente,” prosiguió Ellis. “Las soluciones de Gestión de Conformidad de Akamai están diseñadas para ayudar a los clientes a simplificar el proceso de cumplir estos requerimientos de información y auditoría sobre la seguridad de la información que a menudo resultan arduos.”

Como base de las dos nuevas ofertas se encuentra la plataforma Akamai Intelligent Platform, que entrega el 30 por ciento del tráfico Web global. Al transformar el caos de Internet en una plataforma predecible, escalable y segura para los negocios, Akamai proporciona la seguridad, escalabilidad y visibilidad que los clientes necesitan para asegurar las propiedades Web de forma más sencilla y económica y brinda asistencia a la hora de cumplir con los estándares de la industria conforme trasladan un mayor número de aplicaciones de misión crítica a la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3