Nuevo switch Carrier Ethernet FIB SWITCH 1090

Perfecto para los entornos que demandan anchos de banda de gran envergadura.

Publicado el 12 Dic 2012

20114_38

Las soluciones Carrier Ethernet de Fibernet han sido diseñadas para responder a las crecientes necesidades de grandes anchos de banda en el transporte de servicios móviles, de voz, video y datos, garantizando que el cumplimiento con los estándares IEEE, ITU y MEF, frente a soluciones clásicas Ethernet de Enterprise.

Estas soluciones Carrier Ethernet de Fibernet permiten disminuir los costes de implementación de servicios e inversión frente al transporte basado en SDH/SONET y construir la red (a excepción de los nodos donde se proveen servicios IP) con equipamiento de capa 2 de agregación y acceso, minimizando el número de equipos desplegados de capa 3.

Dentro de la familia de productos Carrier Ethernet, Fibernet presenta hoy el equipo de próxima generación FIB-SWITCH-1090, cuya densidad de puertos (24 x 1000 Base FX, 4 x 10 GbE), soporte de protocolos de sincronización, calidad de servicio y esquema de protecciones hace que se ajuste a la demanda de los proveedores de servicio, disminuyendo sus costes operativos y diferenciando los servicios que pueden ofrecer a sus clientes.

El equipo FIB-SWITCH-1090 soporta las siguientes funcionalidades de nivel 2:

• Auto-negociación de velocidad de puerto
• IEEE 802.3x
• Spanning Tree Protocol: 802.1D (STP), 802.1w (RSTP), 802.1s (MSTP)
• VLANs: 4K IEEE 802.1Q VLANs
• Link Aggregation: Static Trunk, LACP, Load Balancing.
• IGMP Snooping

Con el equipo FIB-SWITCH-1090, un circuito de 1 GbE podría ser aprovisionado extremo a extremo con ancho de banda garantizado y calidad de servicio mediante circuitos OAM&P y VLAN tunneling. Además, se pueden establecer topologías Ethernet en anillo con mecanismo de protección ITU G.8032v2, muy similar al protocolo Spanning Tree (STP) pero con la ventaja de la recuperación de fallos de enlace en un tiempo significativamente menor que STP (decenas de segundos) o Rapid Spanning Tree (pocos segundos). Igualmente, el equipo permite detección de fallos como pérdida de señal o pérdida de continuidad.

El equipo FIB-SWITCH-1090 ofrece a los proveedores de servicios la capacidad de entregar servicios con un ancho de banda con la prioridad definida (8 CoS). Además, permite realizar una clasificación de tráfico y gestión de prioridades basadas en IEEE 802.1p, IP Precedence/DSCP, puerto TCP/UDP, dirección IP, dirección MAC, Ethernet Type, C-VLAN. Para incrementar la escalabilidad, el equipo FIB-SWITCH-1090 soporta MPLS-TP, con lo que conserva la arquitectura de red básica de MPLS e introduce funciones adicionales en la operación, administración y mantenimiento (OAM) con el fin de mejorar la detección y gestión de fallas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados