El ayuntamiento de Barcelona puso en marcha hace un año un proceso público de diálogo competitivo al que concurrieron 13 compañías y donde éstas tuvieron que demostrar su capacitación para llevar a cabo este proyecto.
Tras la valoración pertinente, el consistorio seleccionó seis propuestas, que serán las que podrán optar a ganar el concurso final para construir el futuro sistema operativo de la ciudad (City OS), según se ha hecho eco el diario Cinco Días.
Las empresas que competirán son Abertis Telecom y Accenture (en UTE); T-Systems; Cofely (GDF Suez); Capgemini y Schneider (también en UTE); IBM, e Indra. El Ayuntamiento está actualmente acabando de preparar el pliego del proyecto, del que han quedado descolgadas Telefónica e Informática El Corte Inglés.
En las reuniones mantenidas entre el Consistorio y las empresas que concurrirán por el contrato también se ha hablado de modelos de negocio y de cómo se podrá explotar la solución, pues en el ánimo del consistorio está que su City OS también pueda ser utilizado por otras ciudades.