Oficina sostenible para el sector financiero

La 21CN, la base de estos servicios, es una red flexible, adaptable en tiempo real y abierta, que opera, actualmente, en más de 170 países.

Publicado el 08 May 2009

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Bajo el paraguas de la sostenibilidad y la continuidad del negocio, BT ha presentado su Oficina Sostenible para las entidades financieras, una plataforma que les permitirá gestionar y mejorar el rendimiento de sus redes de TI y de telefonía IP. La 21CN, o red del siglo XXI, facilita que el sector de la banca se beneficie de la integración de sus aplicaciones con la Infraestructura Orientada a Servicios (SOI). Al tratarse de una red flexible, global, abierta y adaptable en tiempo real conlleva la racionalización de las inversiones y la reducción de los costes operativos.

Así, dada la coyuntura económica actual BT ha diseñado una serie de productos, que generan ahorros inmediatos, de hasta un 35 por ciento, y que se basan en tres pilares fundamentales. Por un lado, la plataforma iVPN, una red de nueva generación, convergente, que plantea seis clases de servicios bajo protocolos estándares, lo que les permite diferenciarse de sus competidores. En segundo lugar, BT iComms, un servicio de Comunicaciones Unificadas que plantea un nuevo escenario en el que la telefonía IP se presta según el uso. De ahí la drástica reducción de costes, ya que se eliminan las centralitas y se produce la reducción en el tráfico del precio de las llamadas. Entre otras ventajas destaca la convergencia fijo/móvil y que es totalmente compatible con otras plataformas IP. Finalmente, la Oficina Verde, una oferta que integra servicios de eficiencia energética o gestión online de los recursos energéticos. De esta manera, gracias a la implantación de sistemas de control y una monitorización continua se consiguen ahorros energéticos de hasta el 35 por ciento.

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Redacción RedesTelecom

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