Olga Ramírez, nueva responsable de Marcom de Fibernet

Con este nombramiento, la compañía pretende consolidar su marca y posicionamiento en el mercado nacional y apoyar su expansión internacional.

Publicado el 02 Dic 2014

Olga Ramírez, nueva responsable de Marcom de Fibernet
Olga Ramírez, nueva responsable de Marcom de Fibernet

Tras más de 17 años de experiencia en marketing, comunicación y el desarrollo de las relaciones corporativas en empresas del sector de las Tecnologías de la Información como son GMV o Panda Security, Olga Ramírez decide dar un paso más en su carrera profesional y se une al equipo directivo de Fibernet para hacerse cargo del Marketing y la Comunicación Corporativa de la compañía.

Con este nombramiento, la compañía pretende consolidar su marca y posicionamiento en el mercado nacional y apoyar el crecimiento de su expansión internacional.

En palabras de Esther Gómez, directora general de Fibernet: “Nos hemos marcado, dentro del plan estratégico de empresa, fortalecer el posicionamiento de marca tanto a nivel nacional como en los nuevos mercados objetivos articulando todo ello sobre sólidas alianzas estratégicas. Con la incorporación de Olga Ramírez a nuestro equipo pretendemos materializar este plan aprovechando su experiencia a lo largo de su brillante carrera profesional”.

Olga Ramírez cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de planes de marketing y comunicación para empresas y soluciones del sector tecnológico. También dispone de un MBA y un PDD en Dirección de Empresas de Telecomunicaciones por el Instituto de Empresa.

En otra de sus facetas colabora con diversas instituciones en la enseñanza a directivos en estas áreas como son el caso del Instituto de Empresa, Lasalle Business School o la Universidad Pontificia de Salamanca, y por su actividad profesional colabora con diversas instituciones del sector y medios de comunicación especializados.

Fibernet es una empresa tecnológica fundada en 1998 de capital español participada por el Grupo Teldat. Desarrolla y fabrica productos con tecnología propia de equipamiento de transporte y supervisión por Fibra Óptica, en la actualidad cuenta con más de 20.000 canales ópticos instalados y en funcionamiento.

Gracias a su continuo esfuerzo en I+D+i que supera el 30% de su cifra de negocio, la multinacional ha desarrollado una tecnología que la ha permitido competir en el ámbito internacional consolidando una posición puntera en la tecnología DWDM y siendo capaces de transportar hasta 240 servicios (2,4 Tbps) por fibra óptica.

Actualmente la compañía, que opera en España, Portugal, LATAM y Eslovenia, cuenta con dos líneas de negocio consolidadas. Por un lado el transporte óptico, orientado a servicios de data center y disaster recovery. Y por otro lado la línea de monitorización enfocada a la seguridad y la integridad de la fibra. Fibernet dispone de un Centro de Datos propio desde el que ofrece soluciones de conectividad óptica y servicios globales de continuidad de negocio que ofrecen todas las garantías de inviolabilidad y seguridad necesarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Temas


Canales

Artículos relacionados