El operador de telecomunicaciones por cable de Castilla y León pasa a manos del Grupo Corporativo ONO. Así lo acaba de anunciar el Grupo que de esta manera refuerza su implantación en la Península Ibérica y consigue convertirse en la primera compañía de cable española por número de clientes residenciales y empresariales (700.000) y por casas pasadas (2,5 millones). ONO incrementa también su mercado potencial en 900.000 hogares hasta más de 6 millones en todo el país.
Con respecto a la operación de compra/venta, ONO reconoce que ha recibido la aceptación escrita de cierto número de accionistas que vienen a representar hasta el 56 por ciento del capital social de Retecal, con Caja España y el Grupo Bégar a la cabeza, aunque la operación sigue abierta para el resto de los accionistas, puesto que el objetivo es conseguir hasta el cien por cien de Retecal a cambio del 13 por ciento de ONO, citan fuentes de la compañía.
Entre la adquisición de Retecal y la obtención en julio de 2003 de una concesión administrativa para operar en Castilla-La Mancha, ONO puede ofrecer servicios en un total de 22 provincias españolas donde se encuentran hasta un 35 por ciento de los hogares del país.