La compañía ONO acaba de anunciar que cerró el primer trimestre de 2009 con un beneficio neto de 12 millones de euros. El EBITDA –beneficio operativo- alcanzó los 183 millones de euros, un 10,4% más que en el primer
trimestre de 2008, y el margen de EBITDA registrado en el periodo fue del 47,1%.
Según se ha sabido, al cierre del primer trimestre de 2009, ONO contaba con 1.845.000 clientes, un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Este descenso se debe a la reducción de las promociones de captación y a las desconexiones, cuya tasa se redujo en tres puntos porcentuales en el trimestre -del 20,9% a 17,8%- gracias a las políticas aplicada por el operador destinadas a mantener clientes con vocación de permanencia en la compañía.
Para los responsables de la compañía, ONO ha sido capaz de amoldarse a un entorno macroeconómico difícil y ofrecerles la posibilidad a sus clientes de contar con más servicios empaquetados, con las consiguientes ventajas de ahorro de costes que esto conlleva. Esto incide en el número de RGUS o servicios contratados por cliente, que pasaron del 2,06 en el primer trimestre de 2008 al 2,15 en el mismo periodo de este año, lo que supone un 4,2% de crecimiento.