OpenText adquiere la compañía Global 360

La operación le permite reforzar su área de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) y acelera su movimiento hacia el mercado de Gestión Dinámica de Casos.

Publicado el 03 Ago 2011

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OpenText ha anunciado la adquisición de Global 360 Holding Corporation, proveedor líder de soluciones de gestión de procesos y casos. La compra supone un paso más en la expansión de OpenText hacia el mercado de Gestión de Procesos de Negocio (BPM), al incorporar sus fortalezas en cuanto a tecnología, talento, servicios y presencia geográfica, y le permitirá a su vez dotarse de nuevas e importantes capacidades de Gestión Dinámica de Casos.

</strong>El precio de transacción ha sido de aproximadamente 260 millones de dólares, sujeto al precio de compra y ajustes de retención habituales. Global 360 ha generado aproximadamente 90 millones de dólares en doce meses de ingresos y es rentable. La transacción se ha cerrado en el primer trimestre del año fiscal 2012 y no formará parte de los resultados del cuarto trimestre de 2011 ni de los del año fiscal 2011. El equipo directivo de OpenText ofrecerá más información sobre los planes a futuro de la combinación de ambas compañías cuando publique los resultados finales del ejercicio 2011 el próximo 10 de Agosto.

“Muchas organizaciones de ámbito mundial –alrededor del sesenta por ciento- ya conectan sus proyectos de Gestión de Contenidos Empresariales y BPM bajo una única estrategia. Los clientes se están moviendo en esta dirección y para dar respuesta a ello estamos acelerando nuestra inversión en soluciones líderes de gestión de contenidos, procesos y casos”, señala John Shackleton, Presidente y CEO de OpenText. “Con la incorporación de Global 360, podremos ofrecer a las empresas un completo espectro de soluciones como proveedor global fuerte e independiente”.

Global 360, con sede en Dallas, Texas (Estados Unidos) y clientes repartidos en 70 países, es conocido por sus soluciones de gestión de casos, su BPM centrado en documentos y su énfasis en la usabilidad y experiencia de usuario en su software. En febrero de 2011, OpenText también adquirió Metastorm, líder en BPM con fuertes capacidades complementarias, incluyendo soporte para BPM centrado en personas. Metastorm también ofrece otras soluciones que complementan a Global 360, como análisis de procesos de negocios y software de arquitectura empresarial.

La creciente inversión por parte de OpenText en el mercado BPM demuestra su enfoque estratégico hacia la adquisición de tecnologías que completen su amplio portfolio de soluciones. La compra de ambas compañías proporciona una extensa especialización – con 300 personas dedicadas sólo al área de I+D- en soluciones BPM y gestión dinámica de casos, además de una mayor presencia en mercados verticales como el financiero, energía, administración pública, ciencias de la vida y otros sectores de la industria. A partir de ahora, OpenText podrá resolver una serie más amplia de necesidades para los clientes y ampliar al mismo tiempo su alcance a través de todas las facetas de soluciones que implican procesos de negocio y contenido.

<strong>Gestión Dinámica de Casos

</strong>La fortaleza de Global 360 en la gestión de casos permite a OpenText acelerar su capacidad para ofrecer este tipo de soluciones. La gestión dinámica de casos ha emergido a partir de la convergencia de las tecnologías ECM, BPM, análisis y experiencia del usuario. Se ha convertido en una nueva e importante serie de soluciones que vienen a resolver algunos de los problemas clave a los que se enfrentan las organizaciones que combinan el BPM con un enfoque creciente en el contenido.

“Las mayores operaciones basadas en casos en las grandes organizaciones dependen fuertemente de la gestión de contenidos y procesos, por ejemplo, procesamiento de préstamos, gestión de reclamaciones e incorporación de clientes. Todas estas soluciones pueden beneficiarse de la gestión dinámica de casos, que combina más efectivamente contenidos, procesos y colaboración”, <strong>indica Eugene Roman CTO de OpenText.</strong> “La gestión dinámica de casos es el tipo de tecnología hacia la que los clientes se están dirigiendo y viene a unir las fortalezas sobre las que hemos construido nuestra cartera de soluciones ECM y BPM”.

<strong>Principal proveedor de BPM para el ecosistema Microsoft <br />
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Global 360, al igual que OpenText y Metastorm, es conocida por sus soluciones BPM para clientes<a href=”http://www.microsoft.com/en-us/default.aspx” target=”_blank”> Microsoft</a>. La compañía es partner de Microsoft en la categoría, Microsoft Gold Certified Partner y es parte del Microsoft SharePoint ISV Partner Advisory Council, que ofrece orientación e información sobre la estrategia de producto de SharePoint. Global 360 ha recibido recientemente dos galardones Partner del Año de Microsoft , incluyendo Partner ISV del Año. La combinación de la experiencia y de soluciones de procesos y contenidos que se integran con Microsoft, refuerzan la posición de OpenText como uno de los principales partners de Microsoft y proveedor clave de soluciones que soportan y amplían la capacidad de SharePoint y otros productos de Microsoft.

“Gracias a su énfasis estratégico en gestión de contenidos, procesos y casos, además de la sólida relación que mantiene con Microsoft, OpenText encaja perfectamente en nuestros clientes y nuestro equipo”, señala <strong>Steve Russell, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo y CTO de Global 360</strong>. “Los clientes pueden esperar que continuemos ofreciendo nuestras soluciones líderes, además de obtener un valor aún mayor a través del acceso a una cartera de soluciones ampliada y al soporte proporcionado por una compañía de mayor envergadura”.

<strong>Según el CTO de OpenText, Eugene Roman</strong>, con las potentes carteras de soluciones de Global 360 y Metastorm, OpenText se compromete a continuar con el desarrollo del portfolio de soluciones de ambas compañías y planea continuar soportando sus productos. Recientemente, OpenText ha anunciado el lanzamiento por parte de Metastorm de la nueva versión de su software BPM, así como otras nuevas soluciones.

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Redacción RedesTelecom

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