Oracle exprime la nube

Lanza Oracle Cloud Social Services para que las organizaciones sean capaces de explotar las posibilidades del fenómeno cloud.

Publicado el 08 Jun 2012

61742_25

Larry Ellison, CEO de Oracle, ha sido el encargado de anunciar la nueva estrategia en la nube de la multinacional estadounidense. “Casi siete años de ingeniería e innovación incesante, añadidos a importantes adquisiciones estratégicas. Una inversión de miles de millones. Ahora estamos anunciando la nube más completa en todo el planeta. La mayoría de los proveedores de la nube solo tienen activos especializados. Ellos no tienen plataformas para ampliar. Oracle es el único proveedor que ofrece una suite completa de aplicaciones modernas, habilitadas socialmente, todo ello basado en una plataforma basada en estándares”, manifestó Ellison.

Oracle Cloud Social Services ofrece una gama completa de servicios integrados basados en estándares, que proporcionan a los clientes suscritos a la plataforma Oracle herramientas de aplicaciones y servicios sociales, gestionados, organizados y con soporte completo por parte de Oracle. La nube de Oracle permite también a los clientes evitar la fragmentación de datos y procesos de negocio que se producen cuando se usan múltiples entornos públicos.

La plataforma está impulsada por las principales infraestructuras a nivel empresarial, contando con Oracle Exadata y Exalogic, brindando a socios y clientes una infraestructura de alto rendimiento, fiable y segura para ejecutar aplicaciones críticas de negocio. Además, Cloud Social Services garantiza un acceso fácil de autoservicio para los usuarios empresariales así como para los desarrolladores. Estos usuarios pueden ordenar, configurar, ampliar y vigilar su aplicación. Por último, añade otros servicios como bases de datos, funcionalidades java, opciones web o prestaciones móviles para que los desarrolladores puedan construir la plataforma nativa y aplicaciones móviles en HTML5 para smartphones y tablets.

Oracle pretende que los clientes puedan acceder a una gama más amplia de aplicaciones empresariales en la nube con una función de business intelligence, capacidades sociales y móviles. Por ello, presenta en sociedad Oracle Cloud Application Services, que incluye: servicios ERP, HCM, de gestión del talento, ventas y servicios de marketing y de experiencia del cliente.

La compañía se ha puesto como objetivo ofrecer una plataforma amplia y completa en la que las empresas se sientan partícipes, así como sus clientes. De esta manera, han creado la red social de Oracle, en la que las organizaciones pueden intercambiar impresiones para hacer negocios. Habrá servicios sociales de datos agregados de las redes sociales y fuentes de datos empresariales para enriquecer las aplicaciones de negocio. Por su parte, los recursos sociales de marketing y captación dejan que los vendedores centralicen su forma de trabajar. No menos importantes son los servicios de inteligencia social para que los comerciantes analicen las interacciones en los medios sociales de sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4