Oracle ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Taleo Corporation, un proveedor de gestión de talento en entornos cloud. La compra ha quedado fijada en unos 1.900 millones de dólares, aproximadamente a 46,00 dólares la acción. Taleo Talent Management en la nube ayuda a las empresas a atraer, desarrollar, motivar y retener el capital humano para mejorar el rendimiento e impulsar el crecimiento. El Consejo de Administración de Taleo ha aprobado unánimemente la transacción, que presumiblemente quedará cerrada a mediados de 2012, ya que está sujeta a la aprobación de los accionistas de Taleo, ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales.
El objetivo del acuerdo es que ambas compañías puedan crear una oferta de nube completa que ayude a las organizaciones a gestionar sus operaciones de RRHH y las carreras de los empleados. De esta manera, se facilita la retención de talento y la optimización de costes, mejorando la experiencia del trabajo diario y fomentando la eficiencia en las compañías. Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Oracle, reconoce que la gestión de capital humano “se ha convertido en una actividad estratégica para las organizaciones”. Por ello, apunta que la oferta de Taleo en este campo es una incorporación “importante a la nube pública de Oracle”.
Por su parte, Michael Gregoire, presidente y consejero delegado de Taleo, cree que unir las fuerzas con Oracle les da la oportunidad de “servir mejor a los clientes”. Asimismo, defiende que sus soluciones de gestión de talento “los procesos de contratación, gestión, desarrollo y compensación de los empleados y proporcionan a las empresas la inteligencia necesaria para capitalizar su activo más valioso: la gente”.