Orange demanda a Euskaltel por competencia desleal

El operador ha decidido llevar a los tribunales su pelea con Euskaltel, la compañía con la que ha compartido red y clientes durante nueve años en el País Vasco.

Publicado el 27 Nov 2006

El operador de telecomunicaciones ha presentado hoy una demanda de competencia desleal ante el Juzgado Mercantil de Bilbao contra Euskaltel por estimar que «está realizando manifestaciones falsas y gravemente denigratorias contra Orange», según ha informado la multinacional francesa.

Además, pide que se condene a Euskaltel a «cesar en esa conducta, rectificar las manifestaciones realizadas, publicar a su costa la sentencia que se dicte y a indemnizar los daños y perjuicios que las actuaciones de Euskaltel han ocasionado a la marca Orange».

Asimismo, el operador asegura que «es ilegal que Euskaltel intente mejorar su posición en el mercado por el procedimiento de desacreditar a su competidora». Además, considera que» Euskaltel ha puesto en marcha una campaña de denigración contra Orange, dando la mayor publicidad posible a una serie de manifestaciones falsas, con lo que Euskaltel, en último término, intenta animar a los clientes de Orange en el País Vasco a migrar a otra red diferente de la de Orange», subraya la demanda.

Versión contraria

La respuesta de Euskaltel no se ha hecho esperar. Así, el operador vasco ha señalado que la demanda que ha presentado Orange «carece de fundamento» y que es la compañía francesa, la que les acusó de «perjudicar» a sus clientes y mantener una actitud «lamentable» en el País Vasco.

Asimismo, ha señalado que resulta «sorprendente» que Orange tenga el «atrevimiento» de presentar una demanda por competencia desleal ante la compañía «contra la que reiteradamente está actuando».

En este sentido, indicó que Orange ha estado «perjudicando» a los clientes de Euskaltel al no permitirles realizar operaciones con la compañía «que libremente han elegido, impidiéndoles hacer recargas en cajeros automáticos o poder realizar nuevas altas».

El operador vasco ha manifestado que estas acciones han sido denunciadas por Euskaltel ante la CMT y que Orange «sigue sin cumplir la resolución dictada por el organismo regulador obligándole a cesar en dichas acciones». «Por lo tanto, la competencia desleal la ha realizado Orange, como ha quedado de manifiesto en las propias medidas cautelares que adoptó la CMT atendiendo la solicitud de Euskaltel», concluye Euskaltel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados