Jean marc Vignolles, consejero delegado de Orange, inició la tercera jornada del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander. Durante su intervención calificó de “crítico” el momento que atraviesa el sector, por lo que pidió al nuevo regulador (CNMC) “agilidad en la transición desde la CMT para evitar vacíos regulatorios y resolver las cuestiones pendientes”. Uno de esos asuntos sin resolver es la denuncia presentada por Orange contra el acuerdo entre Telefónica y Yoigo.
Vignolles lamentó “la fragmentación del mercado europeo y la fuerte presión regulatoria y fiscal que sufren las operadoras”. Para Orange, la carga fiscal en España ha supuesto el 43,7% de sus beneficios. Esto contrasta con lo que pagan las grandes empresas de contenidos como Google, “hasta 22 veces menos en impuestos”, según un estudio francés citado por el responsable de Orange, quien pidió “las mismas reglas del juego en competencia y fiscalidad”.
Jean Marc Vignolles también anunció el lanzamiento en los próximos días de la Televisión Orange, un servicio con contenidos en alta definición y a la carta, y un sistema de pago por móvil con tecnología NFC. Además confirmó que la firma ofrecerá un servicio cloud con capacidad de hasta 100 Gb sin coste añadido para los usuarios actuales. Por último, y “para despejar dudas”, Vignolles recordó el “esfuerzo inversor de Orange con 1.000 millones de euros para hacer llegar la red de fibra óptica a más de 6 millones de unidades inmobiliarias en España de aquí a 2017”.